Regreso en Patagonia: una emotiva lección sobre la vida en formato musical

Regreso en Patagonia: una emotiva lección sobre la vida en formato musical

Basada en el libro de Alejandro G. Roemmers, la obra protagonizada por Fer Dente, Franco Masini y Nahuel Pennisi continúa agotando localidades desde su estreno. Que Ver te cuenta detrás del fenómeno teatral que presenta una puesta única en Buenos Aires, que tiene pensado girar por el mundo.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

“El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry es uno de los clásicos de la literatura universal que toda persona debe leer a cierta edad, aunque la historia solo cambie de perspectiva con los años y el camino recorrido. Tomando a este personaje de ficción como inspiración, Alejandro G. Roemmers escribió “El regreso del joven príncipe”, una fábula que reencuentra al Principito con el nieto del aviador francés en el corazón de la Patagonia argentina.

Hoy, el libro se convirtió en un musical que se presenta en el Metropolitan Sura y se ha convertido en uno de los sucesos imparables de la cartelera teatral de Buenos Aires, que tuvo su concurrida función de prensa y a la que Que Ver estuvo invitada; dando cuenta a los medios y celebridades de las razones detrás del éxito de la pieza.

Franco Masini, Fer Dente y Nahuel Pennisi, el trío que protagoniza la obra más vista de la cartelera teatral de Buenos Aires

Con una puesta en escena única en el país, con pantallas, actores volando y travesías por el río que están llenas de misterios y realidad, la obra protagonizada por Fer Dente, Franco Masini y Nahuel Pennisi sorprende por donde se la mire.

Con una historia que plantea una emocionante lección sobre la vida, de esas que calan hondo y quedan resonando, Nazareno Andorno tuvo un trabajo bastante sencillo a la hora de componer y escribir las canciones que forman parte de la puesta que dirige Sebastián Irigo.

En su debut actoral, Pennisi emociona y sorprende, acompañado por Laura Esquivel que interpreta a su esposa y que lo cuida desde principio a fin, dejando que se luzca en un ambiente amigable pese a su ceguera.

Dente, vuelve a brillar como lo ha hecho en todos sus trabajos anteriores, pero, esta vez, como cabeza absoluta. A su lado, Masini como Príncipe cumple, aunque para muchos su capacidad actoral da para mucho más que eso.

Completan el elenco Karina Hernández, Cande Molfese y Roberto Peloni, con destacada labor de Hernández en dos personajes muy dispares y de Peloni que da vida a tres personajes y lo hace con una maestría única que arranca los aplausos de la sala en cada una de sus salidas a escena.

Con localidades agotadas todas las semanas, el plan de "Regreso en Patagonia" es girar por el mundo haciendo base en el Viejo Continente

“Regreso en Patagonia” cuenta la historia de Guillermo Prado, un escritor al que la vida no le sonríe. Su trabajo no lo hace feliz y sus sueños se desvanecen en el aire. Hasta que una tarde, luego de un mal día, recibe el llamado de Rafael un amigo muy cercano, al que no ve hace tiempo y que lo invita a visitarlo a la Patagonia. Guillermo cansado de todo, decide viajar. En el periplo conocerá a un ser especial, llamado Príncipe, con el que continuarán el viaje, cada uno en búsqueda de un amigo. Cruzarán montañas, ríos, paisajes extraordinarios, conocerán raros personajes y fortalecerán su amistad. Cuando llegan a la cabaña de Rafael y su mujer, una revelación cambiará para siempre sus vidas.

Con pocas semanas en cartel por delante, los planes a futuro de esta puesta son girar por el mundo, haciendo base en el Viejo Continente para seguir emocionando a nuevos espectadores.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas