Palomo Spain: el diseñador detrás del polémico look que llevará Chanel en Eurovisión

Palomo Spain: el diseñador detrás del polémico look que llevará Chanel en Eurovisión

Alejandro García Palomo, formado en Diseño Masculino y Tecnología en London College of Fashion, es uno de los referentes de la moda española. Jurado del reality “Maestros de la Costura”, visitio a Beyoncé, Miley Cyrus y Harry Styles.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La llegada de Chanel Terrero a Eurovisión 2022 fue un camino arduo y lleno de críticas en las redes por su origen y estilo musical. Ahora, perfilada como una de las favoritas a ganar el certamen, sus haters encontraron otro motivo de ira: su look para la presentación del próximo sábado diseñado por Palomo Spain.

Palomo Spain
Palomo Spain, el diseñador estrella que vestirá a la candidata española de Eurovision

El outfit en cuestión es muy similar al que utilizó en Benidorm Fest aunque un item despertó las criticas: una chaqueta de cuero bordada con 50 mil cristales rojos y blancos de Swarowski. La polémica viene, justamente, porque muchos movimientos ambientalistas tildan de errónea la relación de la cultura española con la tauromaquia, practica que tiene cada vez menos adeptos en el país.

“Parece más una chaqueta goyesca que una de torero, pero como muchas veces no entendemos la historia o la cultura, siempre la crítica es muy fácil”, dijo el diseñador.

Alejandro García Palomo tiene 30 años y es oriundo de Posadas, un pequeño pueblo de Córdoba, donde el modisto tiene su taller y sus artesanas.

Palomo Spain tiene 30 años y es oriundo de Posadas, donde tiene su taller.
Palomo Spain tiene 30 años y es oriundo de Posadas, donde tiene su taller.

Formado en Diseño Masculino y Tecnología en London College of Fashion, presentó una de sus colecciones en la Semana de la Moda de Nueva York en el año 2017, trampolín para su ascendente carrera.

Jurado del reality “Maestros de la Costura”, visitó a Beyoncé, Miley Cyrus, Harry Styles y Rita Ora, fanáticos de sus diseños.

Beyoncé eligió a Palomo Spain para presentar a sus mellizos: Sir y Rumi Carter
Beyoncé eligió a Palomo Spain para presentar a sus mellizos: Sir y Rumi Carter

Referente de la moda española en la actualidad, fue por esto que Chanel Terrero lo convocó para la confección de su look para la gala de Eurovisión. La premisa fue crear un traje con el que la artista pudiera moverse sobre el escenario pero que tuviera ADN 100% español.

Chanel con el look diseñado por Palomo Spain en las pasadas de escenario
Chanel con el look diseñado por Palomo Spain en las pasadas de escenario

"He diseñado un mono de licra y tul hecho sobre su cuerpo, y lleva unas aberturas muy sexis en las piernas, como si fuera un body que lleva zajones, y el cuerpo lleva un escote cuadrado. Está todo hecho a mano. Tanto la chaqueta de cuero negro, con las hombreras muy marcadas como la del traje de luces, como el bordado que lleva. Ha sido un trabajo espectacular de todo mi equipo, y hemos trabajado miles de horas. ¡Hasta mi madre y mi tía han cosido cristales!", explicó Palomo Spain sobre el traje con que el Chanel planea sorprender al mundo entero.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas