Conoce a Chanel Terrero, una de las grandes favoritas de Eurovisión 2022

Conoce a Chanel Terrero, una de las grandes favoritas de Eurovisión 2022

La artista cubano-española representará a España en la próxima edición del evento musical más importante de Europa. Tras una catarata de ataques y comentarios racistas en su contra, hoy se perfila como una de las figuras del próximo sábado cuando se celebrará la gran final del reconocido festival.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El sábado 14 de mayo, Turín se vestirá de fiesta para recibir a la gran final de Eurovisión 2022, que ya tiene una clara favorita: Chanel Terrero.

Nacida en La Habana (Cuba) el 18 de julio de 1991, a los tres años dejó la isla junto a sus padres para radicarse en España, más precisamente en Olesa de Montserrat (Barcelona).

Chanel Terrero
Chanel Terrero, la gran favorita de Eurovisión 2022

Desde pequeña demostró que lo suyo era el arte, tomando clases de danza, canto y actuación en las principales academias de su ciudad.  

A comienzos de los ‘2000, Chanel se mudó a Madrid para iniciar, formalmente, su carrera como actriz siendo la comedia musical su primer espacio de desarrollo profesional. “Mamma Mia!”, “Flashdance”, “El guardaespaldas” y “El rey león”, fueron solo algunas de las producciones en las que se destacó.

En 2010, Shakira la contó entre su cuerpo de baile para su actuación en los MTV Europe Music Awards, escenario donde entendió que lo suyo era la música comercial.

Chanel junto al cast de
Chanel junto al cuerpo de baile

A la par que lanzaba su carrera solista, se presentó a los castings para el musical “West Side Story” en España quedando entre las tres finalistas para el personaje de Anita; preparación que también la tuvo frente a Spielberg que la tuvo entre sus top 5 para interpretar al mismo personaje en su exitosa remake que le dio a Ariana DeBose su primer Oscar en el rol para el que Terrero también había castineado.

Para llegar a Eurovisión 2022 tuvo que dejar el teatro y ponerse de lleno a componer y perfeccionarse, llegando al Benidorm Fest de este año con una presentación sólida y digna de una estrella internacional, aunque para la mayoría del publico español no fue suficiente y las redes se llenaron de mensajes de odio y racismo contra la artista que, a pesar de todo, resultó vencedora.

Chanel Terrero, la gran favorita de Eurovisión 2022
Una artista completa que podría darle una alegría a España

A veces me despertaba llorando por la mañana de impotencia. Me di cuenta de lo importante que es la salud mental y la inteligencia emocional, y aprendí a valorarme sin depender de la opinión de los demás, ya sea positiva o negativa. Es decir, a tener mi autoestima colocada por mí misma. También entendí que el arte es algo subjetivo: si no te gusta, no lo consumas, pero no trates de destruirlo”, dijo.

Ya en Turín y como una de las grandes favoritas, Chanel Terrero solo tiene un cometido: representar a España dándolo todo en el escenario sin importar el resultado.

“Yo siento que estoy representando a la España de verdad, la que yo vivo, la diversa, porque salgo a la calle y veo que es así. Te puede no gustar, pero es la realidad”, reveló.

De Cuba, con el corazón pintado de rojo y amarillo, así es la gran promesa de todo un país que espera volver a alzarse como el vencedor del Festival de Eurovisión.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas