La taquilla de No Time to Die no satisface las expectativas y despierta dudas en la franquicia de James Bond

La taquilla de No Time to Die no satisface las expectativas y despierta dudas en la franquicia de James Bond

La despedida de Daniel Craig como el reconocido agente británico no ha tenido el éxito esperado, cayendo frente a producciones de superhéroes.

Redacción QueVer

Luego de un 2020 terrible para las salas de cine a nivel mundial, este año renació la esperanza de las pantallas gigantes con grandes estrenos. Una de las producciones que tenía grandes expectativas con su lanzamiento era No Time to Die, la última película de la franquicia de James Bond que tendrá como protagonista a Daniel Craig.

Este largometraje ha tenido un presupuesto millonario y, a su vez, ha padecido complicaciones con retrasos tanto en su rodaje como en su fecha de estreno debido a la pandemia. A esto se suma la enorme campaña promocional a nivel mundial que encaró el estudio, lo que ha generado una enorme inversión que los ejecutivos planean recuperar con creces.

Sin embargo, los resultados de la taquilla en los primeros días de exhibición no han sido los esperados. La cinta de Bond no ha estado a la altura de otros tanques de superhéroes como Black Widow y Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, de Marvel y Disney, o la más reciente Venom: Carnage liberado, de Marvel y Sony.

Si bien es sabido que estamos hablando de géneros diferentes, James Bond también es el nombre de una franquicia enorme. Y el hecho de que esta fuera la última vez que Craig interpretaría al famoso espía subió las expectativas de los especialistas en taquillas.

Uno de los factores que se analizan es que el público de No Time to Die es probablemente mayor que el de Venom, que tiene una llegada más juvenil. Esto implica mayor cautela al respecto de los riesgos de asistir a una sala de cine en pandemia.

Más allá de que todavía falta tiempo para definir los números finales de la recaudación, a la cinta no le está yendo nada mal y cuenta con gran aprobación por parte de la crítica especializada. El viernes pasado, sólo en Estados Unidos, ya había alcanzado los 23.3 millones de dólares.

Si a eso se le suma la taquilla internacional, probablemente vaya por buen camino, aunque todavía le falte bastante para cubrir los 250 millones de presupuesto que tuvo su realización. Una vez alcanzados esos números, recién ahí se podrá empezar a hablar de ganancias, por lo que los ejecutivos están muy atentos al comportamiento del público en los próximos días.

Temas