La influencia de Zack Snyder se deja ver en Eternals y sí, es el personaje que todos pensamos

La influencia de Zack Snyder se deja ver en Eternals y sí, es el personaje que todos pensamos

Chloé Zhao reveló que gracias a la Man of Steel de Zack Snyder dio vida a su versión de Ikaris, el paladín de los Eternals.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La espera terminó y Eternals finalmente llegó a las salas de cine. Antes de su estreno el nuevo filme de Marvel Studios se convirtió en blanco de críticas negativas, al punto de volverse el filme peor calificado del MCU, incluso por debajo de Thor: Dark World. Lo cierto es que esta nueva historia está demostrando todo su potencial y lo refleja en la taquilla, ya que en su primer fin de semana logró una importante recaudación.

Mientras Eternals sigue aumentando sus ingresos en las salas, su directora Chrloé Zhao revela detalles del filme, como por ejemplo la influencia que recibió de Zack Snyder para darle forma a uno de los alienígenas ancestrales de la historia, Ikaris el paladín.

Kal-El es omnipresente en todos los universos.

Antes de que se estrenara el filme, Marvel Studios difundió un avance con fragmentos del filme, en uno de ellos el pequeño hijo de Phastos confunde a Ikaris con uno de los héroes más grandes de la competencia, con Superman de DC. El personaje interpretado por Richard Madden le contesta al pequeño que él "no usa capa”, ampliando aún más referencia al último hijo de Krypton

Recientemente Zhao fue entrevistada por el sitio francés Cinema Jeuxactu. Allí la directora comentó que se inspiró en Man of Steel (2013), dirigida por Snyder. La ganadora del Oscar contó que disfrutó mucho llevar al héroe de DC a Marvel y poder marcar esas similitudes entre Ikaris y Kal-El.

"¡Tú lo dijiste, no yo! Superman es el Übermensch, el hombre supremo, el superhombre, un concepto que existe en todas las culturas. De todas las interpretaciones modernas de Superman, esta es la de Zack Snyder con Man Of Steel, la que más me inspiró porque abordé este mito de una manera auténtica y muy real. Recuerdo que pensé que era Superman de Terrence Malick cuando vi el tráiler. Esta película me dejó una fuerte impresión. Pero Ikaris es, por supuesto, nuestra propia versión de Superman", detalló Zhao.

Superman e Ikaris, un solo corazón.

La directora también contó que cuando comunicó la idea de la referencia a Superman, recibió gran aceptación y apoyo del mandamás de Marvel Studios, Kevin Feige.

Aunque los fans más acérrimos de cada bando puedan estar ofendidos por estas referencias, es bueno verlas, porque demuestra que entre estas empresas rivales siempre habrá respeto a cada una de sus creaciones.

¿Veremos más referencias a DC en el MCU?

Temas