Malas noticias para los fans de Star Wars, uno de sus nuevos filmes está en problemas

Malas noticias para los fans de Star Wars, uno de sus nuevos filmes está en problemas

Rogue Squadron, el spin-off liderado por Patty Jenkins la responsable de Wonder Woman, anunció que suspende su producción.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Durante el último Investor Day de Disney, celebrado en el 2020, se presentaron una gran cantidad de títulos en cine y series para el universo de Star Wars. Dentro de los anuncios de cine figuraba Star Wars: Rogue Squadron, una historia centrada en los pilotos de la rebelión y con la directora de Wonder Woman, Patty Jenkins a la cabeza.

Con el éxito de The Mandalorian, la franquicia entendió que las historias de este universo se pueden alejar sin ningún problema de la familia Skywalker. Con Rogue Squadron se presentaría a los pilotos que pelearon en interminables batallas contra el Imperio para poder lograr terminar con el régimen de Palpatine y recuperar la libertad en toda la galaxia.

Este filme había recibido la fecha tentativa para el 22 de diciembre del 2023. Teniendo en cuenta esto y que el 2022 está cada vez más cerca, se suponía que la producción del filme debería marchar sobre ruedas, pero no será así.

Según información reciente, la producción de Rogue Squadron ha quedado suspendida. Al parecer esto se debe a que Patty Jenkins tiene su agenda atestada de compromisos debido a la biopic que prepara de Cleopatra y Wonder Woman 3, ambas regresando a colaborar con Gal Gadot.

Disney está comenzando a mover sus piezas, ya que al no tener este filme tendrá que darle prioridad a los otros proyectos cinematográficos que estaban en la lista. De todas formas la franquicia está bien suplida en materia de series, en diciembre estrenará el spin-off de The Mandalorian, El Libro de Boba Fett. Además, el rodaje de Obi-Wan Kenobi y Andor concluyó, por lo que ambas series ya están camino a la post-producción con miras a estrenarse en el corto tiempo, sin olvidar que Pedro Pascal volverá pronto a ponerse en la piel de Din Djarin para la tercera temporada de The Mandalorian.

Los pilotos del Rogue Squadron deberán aguardar en sus X-Wings.

Será cuestión de aguardar un poco más para que Star Wars regrese al cine, por mientras habrá material de sobra para el servicio de streaming Disney+.

Temas