La película que fue un fracaso comercial y que ahora arrasa en Netflix

La película que fue un fracaso comercial y que ahora arrasa en Netflix

El servicio de streaming lo hizo de nuevo y logró revitalizar la popularidad de una cinta que se estrenó en 2018 y que fue un rotundo fracaso comercial.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La llegada de Netflix sin dudas cambió la forma de consumir series y películas y son muchos los productos que el servicio de streaming ha "resucitado" a pesar de que fueron un rotundo fracaso comercial cuando se estrenaron en cine o televisión.

Esto volvió a ocurrir en los últimos días con la película 'Máquinas Mortales', una producción de Universal Pictures que se estrenó en cines en 2018 y que fue un rotundo fracaso, ya que no fue bien recibida por la crítica ni logró seducir a los espectadores. 

Sin embargo, la película parece haber encontrado a su público a partir de su llegada a Netflix, pues rápidamente se ubicó entre lo más visto de la plataforma de streaming.

La sinopsis oficial de la película indica que "miles de años después de la destrucción de la civilización por un cataclismo, la humanidad se ha adaptado y, ahora, existen gigantescas ciudades en movimiento que vagan por la tierra sobre enormes ruedas absorbiendo a los pueblos más pequeños para obtener recursos".

La película cuenta la historia de Tom Natsworthy (Robert Sheehan), proveniente de la clase baja de Londres, quien deberá luchar por su vida junto a la peligrosa fugitiva Hester Shaw (Hera Hilmar). Los dos jóvenes son muy diferentes y sus caminos nunca debieron cruzarse, pero formarán una extraña alianza destinada a cambiar el futuro del mudo postapocalíptico en el que viven.

'Máquinas mortales' es una adaptación de la novela homónima del escritor Phillip Reeve y está consiguiendo su ansiada revancha en Netflix. Cuando se estrenó en 2018, la película fue destrozada por la crítica.

Además, tuvo una pérdida de 17 millones de dólares: contó con un presupuesto de 100 millones y consiguió una recaudación de solo 83 millones en la taquilla mundial. 

Algo que puede haber jugado a favor de la película es que cuenta en su elenco con un muy joven Regé-Jean Page (Chudlieigh Pomeroy), conocido por su papel del Duque de Hastings en 'Bridgerton', una de las series más vistas de la historia del servicio de streaming.

Temas