¿Cuál fue la mejor película de la fase 4 de Marvel?

¿Cuál fue la mejor película de la fase 4 de Marvel?

Tras el estreno de Black Panther: Wakanda Forever, la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel llegó a su fin. A la espera de los nuevos títulos que le darán continuación a la saga del multiverso, nos tomamos un momento para pensar, ¿cuál fue la mejor película de la fase 4?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras la finalización de la Saga del Infinito, la cual terminó con Spider-Man: Far From Home, comenzó la Fase 4, la cual dio inicio a la Saga del Multiverso, que se extenderá hasta 2026 con la Fase 6. La Fase 4 comenzó en enero de 2021 con el estreno de WandaVision, a la cual le siguieron Falcon y el Soldado del Invierno y Loki.

La primera película oficial de la Fase 4 de Marvel fue Black Widow, la cual se estrenó el 9 de julio de 2021. La misma marcó el regreso de Scarlett Johansson tras la muerte de su personaje en Avengers: Endgame, pues la película toma lugar luego de los eventos ocurridos en Captain America: Civil War. En esta entrega, nos encontramos con Natasha haciendo frente a su pasado y a su familia, por lo que también el filme se encargó de introducir a Yelena Belova (Florence Pugh), hermana de Natasha y futura Black Widow.

Black Widow marcó el inicio oficial, en términos de películas, de la fase 4.

La segunda película de la Fase 4 fue Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos. Estrenada en septiembre de 2021, la película se centró en Shang-Chi, personaje interpretado por Simu Liu, quien adquiere poderes gracias al uso de los Diez Anillos. 

Posteriormente aterrizó Eternals en noviembre del mismo año. Dirigida por Chloé Zhao y protagonizada por un elenco estelar de actores como Angelina Jolie, Richard Madden, Kit Harington, Gemma Chan, Barry Keoghan, Salma Hayek, entre otros. El filme se centraba en los Eternals, una raza de seres sobrehumanos que han habitado la tierra durante siglos, cuidando a los humanos pero sin intervenir en sus conflictos. Lo cierto es que era un filme del cual se tenía expectativas, pero no terminó convenciendo ni a la crítica ni al público.

En diciembre se estrenó la película más esperada del año: Spider-Man: No Way Home. La misma daba un cierre a la trilogía del superhéroe arácnido interpretado por Tom Holland pero también era un filme muy esperado por todos los fanáticos del personaje, pues la película trajo de vuelta a Andrew Garfield y Tobey Maguire, como así también a sus villanos, por lo que Alfred Molina, Willem Dafoe, Jamie Foxx, entre otros, volvieron también.

Spider-Man: No Way Home reunió a tres generaciones de Spide-Man.

Spider-Man: No Way Home se convirtió en una de las películas más taquilleras del año, y además, comenzó a sentar bases para dar paso a la narrativa del multiverso. Es por este motivo, que muchas personas se mostraron muy entusiasmadas por el estreno de Doctor Strange in the Multiverse of Madness en mayo de 2022.

La película protagonizada por Benedict Cumberbatch, no llegó a complacer a los fanáticos del todo, ni siquiera luego de la aparición de John Krasinski como Mr. Fantastic y la vuelta de Patrick Stewart como el profesor Charles Xavier. Aún así, el filme tambíen se convirtió en un éxito de taquilla, y aumentó las expectativas para saber cómo abordará Marvel el tema del Multiverso y las realidades alternativas.

En julio se estrenó Thor: Love and Thunder, la cuarta entrega del Dios del Trueno, interpretado por Chris Hemsworth. Lo cierto es que, esta película tanto como sus predecesoras, tampoco recibió elogios por la crítica, pero aún así, se reveló que las aventuras del superhéroe continuarán, y que el MCU continuará expandiéndose.

Ahora llegó el turno de Pantera Negra: Wakanda por siempre La misma se estrenó el día de ayer en Latinoamérica, mientras que otros países podrán verla a partir de hoy. Dicho filme, nos mostrará al pueblo de Wakanda, lidiando con la pérdida de su líder, el también fallecido Chadwick Boseman, y a su vez, haciendo frente a un nuevo enemigo que quiere aprovecharse de este momento de vulnerabilidad. Muchas personas han catalogado a Black Panther: Wakanda Forever como una de las películas más emotivas del MCU, y como el cierre perfecto para la Fase 4. 

Lo cierto es que esta fase ha generado opiniones mixtas por parte de los fanáticos, quienes cuestionan el rumbo que está tomando el estudio. Sin embargo, puede que estas opiniones cambien una vez que inicie la fase 5, la cual debutará el 17 de febrero de 2023 con Ant-Man and the Wasp: Quantumania

Si bien estas han sido las películas que conformaron la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, aún queda por ver el especial de Guardianes de la Galaxia, el cual, al igual que Werewolf by Night, se podrá ver en Disney Plus a partir del 25 de noviembre. Y mientras esperamos el estreno de la tercera entrega de Ant-Man y el inicio de la Fase 5 nos preguntamos, ¿cuál fue la mejor película de la Fase 4 de Marvel?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Encuesta

¿Cuál fue la mejor película de la Fase 4 de Marvel?

Temas