Estos 5 superhéroes serán el futuro del Universo Extendido de DC

Estos 5 superhéroes serán el futuro del Universo Extendido de DC

El nuevo liderazgo de DC Studios a cargo de James Gunn y Peter Safran tiene una gran tarea por delante, pero no sin dejar en claro cuáles son los personajes que servirán de pilar para construir un nuevo universo ficcional.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El Universo Extendido de DC se encuentra en pleno período de cambio. Tras el rearmado interno de Warner Bros. Discovery, el universo ficcional que aglutina las adaptaciones de DC Comics también se prepara para planificar lo que serán sus próximos años en materia de contenido.

Con el reciente anuncio de que James Gunn y Peter Safran serán los nuevos líderes de DC Studios, los fanáticos están a la espera de nuevos anuncios en materia de personajes, películas y series.

Pero antes de dar la bienvenida a nuevos héroes, tanto Gunn como Safran quieren asegurarse de establecer cuáles serán los personajes de DC que asumirán el liderazgo de los próximos años, con el objetivo de devolver a la franquicia a los días de gloria que nunca tuvo.

Quiénes son los superhéroes más importantes de DC

Superman

Henry Cavill como Superman

Sin lugar a dudas el Hombre de Acero se lleva el primer puesto de este ranking. No es sorpresa que uno de los personajes más poderosos de los cómics de DC se convierta en el pilar fundamental de lo que Gunn y Safran buscan construir.

A esto se suma el esperado regreso de Henry Cavill como Superman. Tras haber encarnado al héroe de Krypton en cuatro de las películas del DCEU, y recientemente tuvo un cameo en Black Adam, la película protagonizada por Dwayne Johnson.

Batman

Robert Pattinson como Batman 

Siguiendo muy de cerca los pasos de Superman se encuentra en protector de Ciudad Gótica. Hasta el momento, el Universo Extendido de DC ha incorporado dos versiones distintas de Batman: la de Ben Affleck, que hizo su debut en Batman v Superman: Dawn of Justice en 2016, y este año el director Matt Reeves introdujo una versión mucho más oscura de la mano de Robert Pattinson.

Todavía no está claro con cuál de las dos versiones se quedarán Gunn y Safran, pero algunos meses atrás Reeves había dicho que la secuela de The Batman venía por buen camino, dando esperanza a los fanáticos.

La Mujer Maravilla

Gal Gadot como la Mujer Maravilla

Para completar la "Trinidad" no se puede dejar fuera a Wonder Woman. La versión de la poderosa heroína ha estado a cargo de Gal Gadot quien hizo su debut en el personaje en Batman v Superman: Dawn of Justice en 2016. A partir de entonces tuvo otras dos películas en solitario, la primera que resultó ser muy exitosa y una continuación que dejó mucho que esperar.

Se espera que Gadot regresa para una tercera y última ronda en la piel de la heroína junto a la directora Patty Jenkins para Wonder Woman 3. Con los planes ya en marcha de Gunn y Safran habrá que ver si logran convencer a la actriz de quedarse o si por el contrario contarán una nueva actriz.

Aquaman

Jason Momoa como Aquaman

Otro de los héroes predominantes de este Universo Extendido de DC es Jason Momoa con su versión de Arthur Curry, también conocido como Aquaman. El rey de la Atlantis tuvo un exitoso paso por la pantalla grande. Su cinta en solitario estrenada en 2018 ha sido una de las más exitosas de la franquicia, lo que dio luz verde a una secuela que llegará en 2023.

Harley Quinn

Margot Robbie como Harley Quinn

El personaje de Harley Quinn es uno de los grandes interrogantes de esta lista, especialmente porque siempre se ha concebido a Harley como una anti-heroína, más que una heroína en sí. Sin embargo, su transición en la pantalla grande ha sido notoria y la performance de Margot Robbie ha sido de las más destacadas, por lo que no sorprende que Gunn y compañía quieran mantenerla cerca para lo que se viene.

Aunque Robbie no ha anunciado nuevos proyectos en relación a Quinn, la actriz australiana se ha mostrado abierta a regresar.

Temas