El famoso cantante que Brad Pitt quiso interpretar en una biopic pero fue rechazado

El famoso cantante que Brad Pitt quiso interpretar en una biopic pero fue rechazado

A lo largo de su carrera, Brad Pitt se ha colocado en la piel de grandes personajes. Pero hubo una personalidad que él siempre quiso interpretar, pero fue rechazado en más de una ocasión.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Brad Pitt es un intérprete que a lo largo de su extensa filmografía se ha encargado de brindar excelentes actuaciones y de colocarse en la piel de personajes memorables. De esta manera, lo hemos visto lucirse en películas como Se7en, Entrevista con el vampiro, La gran estafa, Había una vez en Hollywood, entre muchas otras.

Y entre sus filmes más destacados podemos encontrar El club de la pelea, la cinta dirigida por David Fincher y protagonizada por Pitt y Edward Norton. La misma sigue a un hombre mediocre cuya vida carece de rumbo. Un día, este se topa con un vendedor de jabones, con quien forma una extraña amistad y con quien funda un club de pelea clandestino como modo de terapia. Sin embargo, a medida que el club crece, también lo hacen sus objetivos, los cuales comienzan a tornarse peligrosos.

El club de la pelea se volvió una de las películas más populares de Brad Pitt.

Estrenada en 1999, El club de la pelea se convirtió en una de las películas más importantes de la carrera de Brad Pitt y al día de hoy, es considerada una película de culto. Pero mientras el actor se enfocaba en dicho filme, el cual comenzó su producción varios años antes, también tenía su cabeza puesta en otro proyecto.

El actor quería formar parte y protagonizar una película biográfica centrada en la vida de Kurt Cobain, el famoso cantante y líder de Nirvana, que acabó con su vida en 1994. Se trataba de un proyecto que el actor venía trabajando en conjunto con Gus Van Sant, cineasta detrás de filmes como Good Will Hunting y Milk

Y cuando El club de la pelea se encontraba en las primeras etapas de producción, Courtney Love, esposa y viuda de Cobain, estaba ligada también al filme. La cantante había sido supuestamente la elegida para interpretar a Marla Singer, el interés amoroso del personaje interpretado por Edward Norton. 

Curt Cobain y Courtney Love estuvieron juntos por 4 años y tuvieron una hija, Frances Bean.

Fue durante estos momentos que Pitt aprovechó para venderle el proyecto a Love. Y recientemente la artista reveló que rechazó la oferta del actor. “No dejé que Brad interprete a Kurt. ¿Quién se cree que es?” reveló. Además, recordó las palabras que le dijo al actor luego de escuchar la propuesta: “No sé si confío en tí y no sé si tu intención es solo para obtener dinero. Esas películas sirven como justicia social pero… si tu no me entiendes, no entiendes a Kurt, y no creo que me entiendas Brad”.

Posterior a esto, Courtney Love prosiguió a afirmar que poco tiempo después de rechazar al actor fue despedida de la película y Helena Bonham Carter fue elegida en su lugar, dando a entender que Brad Pitt habría tenido algo que ver con su despido. Por aquel entonces, la cantante se encontraba en una relación con Edward Norton, quien fue el encargado de revelarle la noticia de su despido del filme. “No tengo el poder” se excusó el actor.

A pesar de los dichos de Love, una fuente cercana a la película reveló que la actriz nunca estuvo ligada al proyecto mientras que por el lado de Pitt, no han realizado comentarios al respecto. Aún así, todo parecería indicar que las intenciones del actor de interpretar a Kurt Cobain no han cesado, pues el intérprete sigue muy interesado en aquel proyecto. Según la artista, Brad volvió a insistir en la posibilidad de una biopic en 2020 pero ella volvió a decirle que no. “No me opongo a una biopic de Kurt, pero debería ser con la gente correcta, como Michael De Luca y Pam Abdy de Warner Bros. quizás. Ellos sí saben hacer una buena película” finalizó.

Por el momento, los planes de Brad Pitt no han podido concretarse, pero el filme de Gus Van Sant si logró realizarse. En 2005, el cineasta estrenó Last Days, una película que relata de manera ficticia los últimos días de Kurt Cobain, interpretado por Michael Pitt. Cabe destacar que dicho filme no contó con el aval de Courtney Love (motivo por el cuál el personaje de la película no lleva el nombre Kurt sino Blake), quien expresó que no estar conforme con el resultado final, pues no era lo que le habían dicho en un primer momento.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas