Estos son los mejores actores de la historia según Steven Spielberg

Estos son los mejores actores de la historia según Steven Spielberg

Si hay una persona que ha trabajado con una gran cantidad de actores es Steven Spielberg. El cineasta es dueño de una impresionante filmografía y es un apasionado cinéfilo. Y en una ocasión, no dudó en revelar a quienes considera como los mejores actores de todos los tiempos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A lo largo de la historia del cine, cientos de actores han pasado por la pantalla grande (y chica) y se han llevado los aplausos de todo el mundo. Hay algunos que han logrado consagrarse como grandes estrellas de cine mientras que otros han pasado más desapercibidos, pero no caben dudas de que todos son muy talentosos.

Y si hay personas capaces de ‘calificar’ a los intérpretes, son los directores de cine. Son personas con un gran ojo artístico y que en la mayoría de los casos, cuentan con un amplio conocimiento cultural y cinéfilo. Y entre esos directores, no podemos dejar afuera al único e inigualable Steven Spielberg.

El legado que dejó Steven Spielberg perdurará por toda la historia. 

A sus 76 años, el director es considerado uno de los más importantes e influyentes de la historia. Ha dirigido clásicos como Tiburón, La lista de Schindler, Jurassic Park, Encuentros cercanos del tercer tipo, E.T el extraterrestre, Rescatando al Soldado Ryan, entre muchas otras. De esta manera, podemos decir que el cineasta ha podido conocer y compartir pantalla con decenas de actores.

En una ocasión, Spielberg reveló a quienes considera como los mejores actores de la historia, y aunque muchos considerarían que nombraría a algunos de sus más frecuentes colaboradores como Tom Hanks o Harrison Ford, el director sorprendió con sus respuestas. Se trata de algunos de los actores más emblemáticos del séptimo arte, que marcaron un antes y después en el cine, y que hoy en día son recordados como las grandes estrellas de Hollywood.

Spencer Tracy

Uno de los mejores intérpretes del Hollywood clásico, Spencer Tracy protagonizó más de 50 películas que pasaron a convertirse en clásicos, y además, obtuvo en dos ocasiones el Premio Oscar a Mejor Actor de un total de nueve nominaciones. Entre sus filmes más destacados, podemos encontrar La costilla de Adán (1949), El padre de la novia (1950), El juicio de Núremberg (1961), ¿Sabes quién viene a cenar? (1967), entre muchas otras. Muchos lo recordarán por haber compartido pantalla en varias ocasiones con su eterna compañera, Katharine Hepburn.

Spencer Tracy falleció a los 67 años a causa de un infarto.

Cary Grant

Luego de Humphrey Bogar, es considerado el segundo mejor actor de toda la historia del cine. Cary Grant fue una actor británico nacionalizado estadounidense. Al igual que Tracy, contó con una extensa filmografía de grandes éxitos. Fue un gran colaborador de Alfred Hitchcock, donde protagonizó uno de sus más famosos filmes: North by Northwest. Entre algunas de sus películas se encuentran La adorable revoltosa (1938), Pecadora equivocada (1940) y Charada (1963). Fue nominado en dos ocasiones al Premio Oscar pero solo recibió uno honorífico en 1970.

Cary Grant falleció en 1986 a los 82 años.

James Stewart

No caben dudas de que Steven Spielberg es un gran fanático de la época clásica de Hollywood. Pues otro de los actores a los que considera como uno de los mejores de todos los tiempos es James Stewart. También un frecuente colaborador de Hitchcock (protagonizó Vértigo y La ventana indiscreta, entre otras) y tercero en el podio de los mejores actores de todos los tiempos. Compartió elenco con Cary Grant en Pecadora equivocada y también protagonizó el clásico navideño, ¡Qué bello es vivir!. Obtuvo cinco nominaciones al Oscar, el cual obtuvo por única vez en 1941. Posteriormente, en 1985, se le fue otorgado un premio honorífico.

Clark Gable

También conocido como “el rey de Hollywood”, Clark Gable también fue un reconocido actor de la época de oro y clásica. Su mayor éxito en el cine es probablemente Lo que el viento se llevó (1939), pero también formó parte de cientos de filmes como Lo que sucedió aquella noche (1934), Motín a bordo (1935), Los inadaptados (1961), junto a Marilyn Monroe, entre otras. Clark Gable fue por décadas, uno de los actores que lideraba las taquillas y los protagónicos masculinos en westerns o comedias. Fue nominado en tres ocasiones al Premio Oscar, el cual ganó en 1935. 

Clark Gable falleció de un infarto a los pocos días de finalizar el rodaje de Los inadaptados. Tenía 59 años.

Henry Fonda

Mítico actor del cine clásico y protagonista de algunos de los dramas y westerns más populares de la historia del cine. Entre sus títulos más destacados se encuentran Las viñas de la ira (1940), 12 hombres en pugna (1957), Érase una vez en el Oeste (1968), En la laguna dorada (1981), entre muchas otras. Padre de Jane Fonda, al día de hoy es recordado como uno de los actores más talentosos e influyentes de la historia del cine. De tres nominaciones a los Premios Oscar solo obtuvo una sumada a un Oscar Honorífico en 1980.

Henry Fonda también es padre de Peter Fonda.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas