Jason Momoa protagonizará esta película basada en un popular videojuego

Jason Momoa protagonizará esta película basada en un popular videojuego

El actor de Aquaman se ha sumado a un nuevo proyecto con Warner Bros., que lo tendrá explorando un universo muy distinto al de Atlantis.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Jason Momoa, la aclamada estrella de cine que interpreta a Arthur Curry en la película de Aquaman está alineado con otra gran producción de Warner Bros., pero a diferencia del superhéroe, este rol parece algo inesperado para los talentos de Momoa. El actor hawaiano está en negociaciones finales para protagonizar la película live action de Minecraft que producirá el estudio, confirmó The Hollywood Reporter.

Desde su origen en 2011, Minecraft ha revolucionado el mundo de los videojuegos a través de este divertido y pixelado universo que le permite a los jugadores usar bloques para crear estructuras y mundos. El juego se convirtió en toda una sensación, llegando a más de 100 millones de usuarios solo unos años después de su lanzamiento, lo que llevó a que Microsoft adquiere Mojang por $ 2.5 mil millones en 2014.

Warner Bros., por su parte, ha estado desarrollando un proyecto basado en el juego durante años. Dado al éxito del juego, era de esperar que los estudios vieran dinero detrás de una posible película, y se han rumoreado varias estrella para ponerse detrás del proyecto, entre ellas, el director de The Adam Project, Shawn Levy, junto con la estrella de It's Always Sunny In Philadelphia, Rob McElhenney.

De todos modos, la película parece haber quedado en manos del cineasta de Napoleon Dynamite, Jared Hess, quien escribirá y dirigirá el proyecto que protagonizará el actor de Aquaman. Posteriormente, Hess dirigió también otras comedias luego del hit de culto, como Nacho Libre con Jack Black y Masterminds en 2016, con Zach Galifanakis, Jason Sudeikis, Owen Wilson, Kristen Wiig y Kate McKinnon. Igualmente, ninguno de estos filmes fueron recibidos con el mismo entusiasmo que Napoleon Dynamite.

De todas formas, encontramos cierta esperanza en el proyecto, ya que últimamente, las películas basadas en videojuegos han estado marcando una buena racha. El año pasado, Shawn Levy y Ryan Reynolds sorprendieron a la taquilla con la sensacional Free Guy, y este año hemos visto el éxito de la adaptación de Uncharted con Tom Holland y Mark Wahlberg, así como la revitalización de Paramount desde la saga de Sonic, cuya secuela está arrasando actualmente en la taquilla mundial con la ayuda de Jim Carrey e Idris Elba.

La productora de Dune (película en la que también trabajó Momoa) también se encuentra detrás de esta nueva producción, junto a Mary Parent y Roy Lee, y Jill Messick, quien recibirá un crédito de producción póstumo por desarrollar la película antes de su muerte en 2018. Los productores ejecutivos incluyen a Jon Berg, Cale Boyter y Jon Spaihts. El popular videojuego proviene de Mojang Studios de Suecia, con Lydia Winters y Vu Bui de Mojang también produciendo la película.

Momoa y Warner tienen también como próximo estreno a Aquaman and the Lost Kingdom, secuela del filme de 2018, que se estrenará en marzo de 2023. La película original de James Wan (quien regresa para la segunda parte), recaudó más de mil millones de dólares y ha probado el atractivo de Momoa en la pantalla grande.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas