Esta es la única princesa Disney que tiene un tatuaje

Esta es la única princesa Disney que tiene un tatuaje

Resulta bastante extraño pensar en una princesa de Disney que tenga un tatuaje. Sin embargo, podemos asegurar que uno de los personajes femeninos más emblemáticos del estudio posee una marca en su cuerpo

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Aunque las princesas de Disney protagonizan historias diferentes, no caben dudas que todas comparten similitudes. La primera coincidencia es que sus cuerpos y rostros son bastante similares: no se caracterizan por ser “curvy“ sino todo lo contrario; mientras que sus ojos son grandes y sus labios bastante pequeños.

Los atuendos suelen marcar la diferencia, al igual que el tono de su cabello o piel. Sin embargo, existe un personaje femenino que se destaca del resto por estar basado en una persona real y por tener un tatuaje en su piel.

Estamos hablando de Pocahontas, la hija de Powhatan, el jefe de una tribu india de América Latina; quien se enamora rápidamente de John Smith, el valiente capitán de un grupo de colones ingleses. Dueña de una de las historias más emocionantes y de uno de los soundtracks más exitosos de la Casa del Ratón. 

Pocahontas es la única princesa de Disney que luce un tatuaje.

El característico tatuaje que lleva la princesa en su piel

La historia de esta popular princesa llegó al mundo en 1995. Su premiere se celebró en el Central Park, y se proyectó sobre cuatro pantallas gigantes. Por supuesto, contó con la presencia de más de 100 mil personas. Para Disney era importante que el film se lanzara en el aniversario número 400 del nacimiento de la verdadera Pocahontas. Aunque se desconoce la fecha y el mes exacto de nacimiento, se cree que nació en 1595.

Desde el primer momento, el estudio tenía como objetivo lograr que este personaje se diferenciara del resto de las princesas. De esta manera, podemos observar que tiene un cuerpo más idealizado. Esto se debe a que Jeffrey Katzenberg, ex presidente de la Casa del Ratón, pidió que la protagonista fuese "la mujer más idealizada y esbelta que jamás se hubiese hecho".

Para cumplir con el objetivo, los animadores tomaron la decisión de basarse en la popular modelo Naomi Campbell. El diseño del personaje fue completado con Irene Bedard, quien se cargó de prestarle su voz.

Además de diferenciarse por el estilo de su diseño y por su cuerpo, Pocahontas también se destaca por ser la única princesa de Disney en tener un tatuaje. Recordemos que en uno de sus brazos luce una marca marrón, la cual está presente en todo el proceso de la historia.

¿Tendrá una adaptación live-action en el cine?

Pese a que dicho personaje protagonizó una de las películas animadas más exitosas del estudio, por el momento se desconoce si habrá una versión live-action. Desde hace años, la Casa del Ratón apuesta por la adaptación de carne y hueso de sus historias. Ya han llegado al cine producciones como La Bella y la Bestia, Dumbo, El Rey León... y próximamente veremos un remake de Blancanieves, La Sirenita y Hércules.

Aunque al público eligió a Yalitza Aparicio para ponerse en la piel de esta famosa princesa, lo cierto es que Alan Marken, compositor de la música original de la película, aseguró que es bastante imposible que esta idea se haga realidad. Reveló que Disney no autorizó por el momento la producción de este remake, y todo indicaría que nunca lo hará: "No sé si algún día podríamos hacer Pocahontas, creo que la historia de por sí es difícil. Con las sensibilidades modernas, sería difícil, a fuerza ofenderíamos a alguien, así que no lo sé“.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas