Benedict Cumberbatch cumple 46 años: 3 películas para disfrutarlo

Benedict Cumberbatch cumple 46 años: 3 películas para disfrutarlo

El actor británico se ha destacado en infinidad de roles en los que ha demostrado su versatilidad. En el día de su cumpleaños, recomendamos tres películas protagonizadas por el actor.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si pensamos en Benedict Cumberbatch, el primer personaje que se nos viene a la cabeza es Doctor Strange. Este hizo su debut en 2016 con su película en solitario y desde entonces ha aparecido en varios proyectos de Marvel, siendo el más reciente Doctor Strange: In the Multiverse of Madness.

Pero lo cierto es que Benedict Cumberbatch hizo su debut actoral en el año 2000 y desde entonces ha deslumbrado a la crítica con sus actuaciones, tanto en cine, la televisión y el teatro. Por esa razón, y con motivo de su cumpleaños, te recomendamos tres películas del actor que no deberías perderte.

The Imitation Game (El código enigma)

Estrenada en 2014, se trata de una película biográfica centrada en Alan Turning, un famoso matemático británico. Turning fue la cabeza detrás del descifrado de los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma. Dicha hazaña, resultó un punto determinante durante la Segunda Guerra Mundial. El filme no sólo muestra esta carrera a contratiempo sino que también se centra en varios acontecimientos de la vida personal del matemático.

The Imitation Game fue el primer rol de Cumberbatch que le valió una nominación al Oscar.

Benedict Cumberbatch se pone en la piel de Alan Turning y junto a él también actúan Keira Knightley, Matthew Goode, Mark Strong, y Charles Dance, entre otros. La película fue muy bien recibida por la crítica y fue nominada a los premios Oscar a Mejor Película, Mejor Actor para Cumberbatch, Mejor Director pero solo obtuvo la estatuilla por Mejor Guión Adaptado. La película está disponible en HBO Max.

The Power of the Dog (El poder del perro)

Una de las películas más recientes de Benedict. Dirigida por Jane Campion, está ambientada en 1925 y se centra en la vida de los hermanos Phil y George, dos perfiles totalmente opuestos. Un día George conoce a Rose, una mujer viuda y cuando se casan, tanto ella como Peter, su hijo, se mudan con los hermanos. Allí, Phil comienza un intenso hostigamiento hacia Peter, a quien acusa de afeminado.

Sin dudas se trata de una de las mejores interpretaciones del actor, quien fue nominado al Oscar por su actuación. Además, cuenta con las actuaciones de Kirsten Dunst, Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee. La película se puede ver en Netflix.

Tinker Tailor Soldier Spy 

También conocida como El topo, se estrenó en 2011 y está protagonizada por Gary Oldman, Colin Firth y Benedict Cumberbatch. La historia transcurre durante la Guerra Fría, donde una misión de espionaje en Hungría termina no saliendo como estaba planeada. Allí, el agente retirado George Smiley (Oldman) debe volver a insertarse en la acción y descubrir quién es el infiltrado dentro de la agencia de espionaje.

El actor lució un look rubio para la película.

La película está disponible en HBO Max y en Amazon Prime Video en España. Aunque no se trate de un título tan conocido del actor, sin dudas hace un gran trabajo como un joven agente. Además, la película fue muy bien recibida por la crítica y Gary Oldman fue nominado como mejor actor en los Premios Oscar.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas