De Tom Cruise a Robert Downey Jr.: este es el salario del las estrellas por sus nuevas películas

De Tom Cruise a Robert Downey Jr.: este es el salario del las estrellas por sus nuevas películas

Información reciente muestra el dinero que recibirán las estrellas por sus nuevos trabajos, los que ya están en camino o están en pleno rodaje.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

No es una novedad que las estrellas de cine cobren enormes sumas de dinero por sus actuaciones. Si bien pueden hacer trabajos magistrales, hay actores/actrices que verán cifras superiores en su cuenta bancaria.

Brent Lang, presentó un informe exclusivo para Variety donde se detallan los salarios (aproximados) de las estrellas para sus nuevos proyectos, ya sean películas que están en camino o aquellas que recién (o aún no) comienzan sus trabajos de producción.

El primero de la lista elaborada por Variety (como era de esperarse) es Tom Cruise. El actor que recientemente cumplió 60 años lidera el ranking con su más reciente trabajo, el tanque del 2022, Top Gun: Maverick. La secuela del filme de 1986 se presentó a finales de mayo y desde entonces no para de generar ingresos, actualmente amasa una cantidad superior a los mil millones de dólares. Gracias a su contrato, Cruise verá que su cuenta recibirá básicamente el presupuesto de una película, $100 millones de dólares. Esto llama la atención, ya que años atrás las estrellas más taquilleras se embolsaron como mucho $20 millones de dólares. Los tiempos cambian y los montos se actualizan, aunque de manera exorbitante.

Show me the money!

Parte de los nuevos salarios se debe a la presencia de las plataformas de streaming, estos nuevos canales de difusión de películas y series han significado mucho para las estrellas, ya que demostraron que pueden pagar salarios enormes, igualando o superando a una productora o estudio de trayectoria. Para ejemplificar de mejor manera aparece la tercera estrella de la  lista, Leonardo DiCaprio. El ganador del Oscar se encuentra trabajando con Martin Scorsese para Killer of the Flower Moon, película exclusiva de Apple TV Plus. La empresa pagará a Leo la friolera suma de $30 millones de dólares.

Siguiendo en la línea de los $30 millones, aparece Brad Pitt. El ganador del Oscar estará a las órdenes de Joseph Kosinski para estelarizar un drama de la Fórmula Uno. Por este trabajo, Brad conseguirá $30 millones. Antes que Brad y Leo, aparece Will Smith. El actor que quedó en boca de todos por el bofetón en los Oscar, se lleva $35 millones para la nueva adaptación de Emancipation.

Netflix no se queda atrás, ya que utilizó de sus arcas $20 millones para pagar a Chris Hemsworth por la esperada secuela de Extraction. La estrella de Stranger Things, Millie Bobby Brown, también tiene su lugar en el ranking. La joven actriz recibirá un pago de $10 millones por su participación en Enola Holmes 2.

Por Fast X, Vin Diesel recibirá 20 millones.

El ranking tampoco se olvidar de las estrellas de Oppenheimer. La nueva película de Christopher Nolan han reunido una enorme cantidad de estrellas y dentro de las mejores pagas encontramos a Emily Blunt, Robert Downey Jr. y Matt Damon, todos con $4 millones de salario

Por último y no menos importante aparece Anya-Taylor Joy. La actriz que está en pleno auge de su carrera, recibirá $1.8 millones de dólares por su participación en la Furiosa, la precuela de Mad Max: Fury Road (2015).

Esta es la lista completa que elaboró Variety:

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas