Las mejores películas de Diego Luna y dónde verlas

Las mejores películas de Diego Luna y dónde verlas

Diego Luna tuvo la suerte de formar parte de grandes películas, y de fascinar a la audiencia con su increíble talento. Varias de estas producciones se encuentran en las plataformas de streaming, y a continuación te contamos por qué debes verlas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Diego Luna está listo para llevar adelante un nuevo éxito. El actor se prepara para el lanzamiento de Andor, la serie que sirve como precuela de la película Rogue One y que se podrá ver a través de Disney Plus. Esta expansión del Universo de Star Wars tendrá un total de 12 episodios, y se estrenará el 31 de agosto.

Pero, además de realizar series de televisión que sorprenden a la audiencia, el actor se dedicó muchos años de su carrera a brillar en la industria cinematográfica. Cada una de sus películas se destacaron por diferentes razones, pero solo algunas quedaron marcadas en la memoria de la audiencia. Hoy vamos a hablar sobre ellas.

Rogue One: A Star Wars Story es una de las películas más populares de Diego Luna.

Las películas de Diego Luna que no puedes perderte

Rogue One: A Star Wars Story - Disney Plus

Sin lugar a dudas, se trata de la mejor película que realizó Diego Luna. En esta producción de Star Wars, el actor se puso en la piel de Cassian Andor; un simpático y heroico oficial de inteligencia de Rebel Allegiance. Junto con K-2SO y Jyn Erso, viajó a Jedha en un intento de obtener esquemas que ayudarían a la Rebelión contra el Imperio.

Como dijimos anteriormente, el personaje tendrá su propia serie en la plataforma de streaming de Disney. Por lo tanto, conoceremos más sobre él y formaremos parte de varias de sus aventuras.

Milk - Apple TV

Esta producción del 2008 se enfoca en la historia biográfica de Harvey Milk, el primer funcionario electo abiertamente gay que fue asesinado en 1978. La película comienza con su muerte y luego retrocede a 1970 cuando Milk cumplió 40 años. Está protagonizada por Sean Penn, quien obtuvo un premio Oscar por su glorioso trabajo. Dentro del elenco se encuentra Luna, quien da vida a un personaje llamado Jack Lira. Se trata de uno de los amores que pasaron por la vida de Milk y con el cual mantuvo relaciones. Su trabajo actoral llamó la atención de varias personas.

Frida - Apple TV

Julie Taymor se encargó de dirigir una película biográfica sobre Frida Kahlo. Esta producción sigue de cerca a la pintora mexicana, la cual comenzó a pintar después de sufrir lesiones que le cambiaron la vida en un accidente de tráfico. La historia se centra en su matrimonio con el famoso muralista Diego Rivera, sus demonios personales y sus esfuerzos políticos. Diego Luna interpretó al novio de Frida, Alejandro González Arias, con quien salió durante tres años antes de conocer a su esposo.

Así lucía el joven Diego Luna junto a Salma Hayek en la película Frida.

La película ganó dos Premios de la Academia: Mejor Maquillaje y Mejor Banda Sonora Original. Por su parte, Salma Hayek fue nominada por su increíble interpretación y por haberle dado vida a la protagonista de la historia.

La terminal - HBO Max

Otra de las grandes películas que hizo el actor fue La terminal. Es una de las biopics más famosas de Steven Spielberg; está basada en la historia de un refugiado iraní que vivió en el aeropuerto Charles de Gaulle durante 18 años. En la piel de Viktor Navorski, el protagonista de la historia, se puso Tom Hanks.

En cuanto al personaje al que dio vida el mexicano, se trata de un muchacho que trabaja dentro del aeropuerto y que le pide a Viktor que lo ayude a ganarse el corazón de Dolores a cambio de una comida caliente.

La terminal, protagonizada por Tom Hanks.

Rudo y Cursi - Netflix

Esta película sigue de cerca a dos hermanos de México, los cuales tienen la oportunidad de dejar atrás la vida de su pequeño pueblo y unirse a un equipo de fútbol profesional. Ambos fueron reclutados como talentos prometedores, pero el cazatalentos solo puede llevarse a uno a la Ciudad de México. Entonces, ¿a quién elegirá? La comedia está dirigida por Carlos Cuarón, hermano de Alfonso Cuarón. Está protagonizada por Diego Luna y por su gran amigo, Gael García Bernal. Ambos nos regalaron una dupla talentosa e inolvidable.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas