La contundente defensa que recibió Ana de Armas por ponerse en la piel de Marilyn Monroe

La contundente defensa que recibió Ana de Armas por ponerse en la piel de Marilyn Monroe

En el mes de septiembre se estrena la esperada biopic dirigida por Andrew Dominic que retrata la compleja vida de una de las actrices más icónicas de todos los tiempos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El próximo mes llegará a las pantallas Blonde, la película biográfica protagonizada por Ana de Armas en la que encarna a Marilyn Monroe, uno de los íconos de Hollywood. La cinta está dirigida por Andrew Dominik y tendrá su estreno mundial en el Festival de Venecia, antes de llegar a Netflix en el mes de septiembre.

La historia de Blonde se basa en la novela del mismo nombre de Joyce Carol Oates, que relata la vida de la actriz desde su turbulenta infancia hasta su ascenso a la fama, que la llevó a convertirse en uno de los personajes más famosos e icónicos de todos los tiempos.

Recientemente Netflix lanzó un nuevo adelanto de la esperada biopic en donde se puede ver a la actriz cubana perfectamente caracterizada como Marilyn. En una entrevista con The Times de Londres, De Armas explicó que pasó un año entero trabajando y estudiando para poder encarnar a la rubia. Uno de los mayores desafíos que tuvo que enfrentar fue poder lograr el reconocido acento de Marilyn. Para ello pasó 9 meses entrenando con un coach de dialecto, mirando videos y escuchando grabaciones de Monroe, que le permitieron reproducir el tono y el acento de la actriz.

La actriz de 34 años se puso en la piel de la icónica rubia de Hollywood 

No obstante, días atrás se lanzó uno de los nuevos adelantos de Blonde, y las quejas en torno a su acento no tardaron en llegar. A pesar de ello, muchos salieron en defensa de Ana de Armas y su trabajo a la hora de convertirse en Marilyn. Uno de ellos fue el Marilyn Monroe Estate, que respaldó la elección de De Armas para interpretar a la icónica rubia.

“Marilyn Monroe es un ícono de Hollywood y de la cultura pop que trasciende generaciones e historia. Cualquier actor que se mete en ese papel sabe que tiene grandes zapatos que llenar. Basado solo en el tráiler, parece que Ana fue una gran elección, ya que captura el glamour, la humanidad y la vulnerabilidad de Marilyn. ¡No podemos esperar a ver la película en su totalidad!", dijo Marc Rosen, presidente de Authentic Brands Group, que posee el Marilyn Monroe Estate.

A pesar de no ser una biografía autorizada de Marilyn, ya que además mezcla elementos de ficción, tal como señala Rosen, se trata de un personaje tan arraigado a la cultura popular que no es tarea fácil para cualquier intérprete que se ponga en su piel. Sin embargo, a primera vista, Ana de Armas parece haber dado en la tecla a la hora de convertirse en Marilyn.

Al igual que Austin Butler con Elvis Presley, la actriz tuvo más de un año para prepararse para el papel y estudiar a fondo el personaje y tratar de captar todo aquello que caracterizaba a Monroe. Asimismo, las pocas personas que han tenido la posibilidad de ver Blonde, entre ellos el director Pedro Almodóvar, han elogiado la actuación de la actriz de 34 años, que ya suena como una de las candidatas anticipadas por el Oscar a Mejor Actriz.

Ahora solo resta esperar al estreno de Blonde en Netflix para que cada uno pueda sacar sus propias conclusiones al respecto. El lanzamiento del filme está programado para el 28 de septiembre, fecha en que se agregará al catálogo global del servicio de streaming.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas