La La Land y otras películas que se grabaron en la misma ciudad

La La Land y otras películas que se grabaron en la misma ciudad

La La Land fue uno de los musicales más aclamados de los últimos años. La película no solo sorprendió por su elenco y sus coreografías, sino también por la locación que escogieron para contar la historia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando hablamos de musicales que lograron quedarse grabados en nuestros corazones por supuesto que La La Land se cruza rápidamente por nuestras mentes. El director Damien Chazelle logró una película única, sorprendente y emocionante, la cual se potenció con el talento de Emma Stone y Ryan Gosling.

Nos regaló una historia de amor que provocó varias lágrimas junto a montajes musicales que nos invitaron a levantarnos de la silla. Pero además de sorprender con estos puntos, también lo hizo con sus locaciones. Para adentrarnos en este romance de película, el director eligió Los Ángeles, la famosa ciudad donde los artistas van en búsqueda de sus sueños. Hoy te contamos qué otras películas se filmaron allí.

Al igual que La La Land, varias películas se han filmado en Los Angeles.

Las películas que se filmaron en Los Ángeles como La La Land

Licorice Pizza

Al igual que La La Land, fue filmada en diferentes lugares de Los Ángeles. Por ejemplo, el restaurante Tail o’ the Cock que aparece en dicha producción está basado en un local de comida ubicado en Sherman Oaks. Al momento de filmar las escenas el equipo decidió recrearlo en el campo de golf Van Nuys. También podemos encontrarnos con el Portal Theater de North Hollywood, y el bulevar Coldwater y Burbank.

Con respecto a la trama del film, esta nos presenta la historia de Alana Kane y Gary Valentine donde nos muestra cómo se conocieron estos jóvenes que pasan muchas horas juntos y terminan enamorándose en el Valle de San Fernando en 1973. Detrás de esta película se encuentra el aclamado director, Paul Thomas Anderson.

Grease

Si hablamos de clásicos del cine musical que se filmaron en Los Ángeles, entonces Grease debe figurar dentro del listado. La película protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John comienza con tomas realizadas en Leo Carrillo State Beach, una de las playas más famosas de la zona.

La arquitectura de Venice High School se hizo famosa al convertirse en Rydell High, el instituto ficticio de la película. En cuanto a la escena de Rizzo y Kenickie en un mirador nocturno, esta fue grabada en la Iglesia Bel Air en Mulholland Drive

Pretty Woman

La exitosa historia protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere también se filmó en la famosa ciudad de California, Estados Unidos. Varias escenas fueron grabadas en Beverly Hills, incluidas las icónicas escenas de compras en Rodeo Drive. En el caso de que quieran tener una cena romántica, los fanáticos pueden dirigirse al restaurante Cicada, lugar donde Vivian Ward protagoniza la escena con caracoles. 

A lo largo de la producción también podemos encontrar otras locaciones que te encantará visitar si algún día te diriges a Los Ángeles: el hotel Regent Beverly Wilshire, donde se alojaba Edward; el Museo de Historia Natural de Los Ángeles, donde ambos protagonistas asisten a una ópera; y el Grand Park, donde ambos grabaron escenas de paseo y picnic. 

Pretty Woman es considerada una de las mejores comedias románticas del cine.

Singin’ in the Rain

Además de La La Land, otro famoso musical también se grabó en dicha ciudad. La película Singin‘ in the Rain se filmó en gran medida dentro de MGM Studio, ahora Sony Pictures Studios. Sin embargo, también nos presentó algunas locaciones muy conocidas como el TCL Chinese Theatre que sirvió de escenario para el estreno de la película muda al comienzo del film, como también para el estreno de la primera película sonora que nos muestra la historia.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas