Estas son las películas más difíciles de entender según los expertos

Estas son las películas más difíciles de entender según los expertos

Ya sea por tramas entreveradas o por un argumento muy complejo, hay algunas películas que hay que verlas más de una vez para poder comprender del todo qué quisieron transmitir.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Existen gran cantidad de filmes que podrían clasificarse como ‘complejos’. Hay muchas películas que manejan muchas idas y vueltas temporales, como es el caso de Interstellar, El origen o Tenet, de Christopher Nolan. Otras, tienen un abordaje muy filosófico como Synecdoche, New York de Charlie Kaufman. Sea como sea, hay películas que hay que ver reiteradas veces para comprenderlas del todo, y según los expertos, estas son las películas más difíciles de entender.

El árbol de la vida

En 2011, el director Terrence Malick presentó El árbol de la vida. Se trataba de un filme protagonizado por Sean Penn, Brad Pitt y Jessica Chastain que muestra a una familia durante distintas etapas de su vida.

Sin lugar a dudas se trata de una película cargada de filosofía y reflexión, que lleva a contemplar el ciclo de la vida y su relación con el universo y el destino. Además, plantea muchos cuestionamientos sobre la vida y la muerte, por lo que para algunas personas, se trata de una cinta que hay que ver más de una vez para poder comprenderla.

El árbol de la vida fue una de las primeras películas de Jessica Chastain.

2001: Odisea del espacio

El clásico de Stanley Kubrick también entra en el listado de complejas. ¿El motivo? Su final. La película sigue a un grupo de astronautas que emprenden un viaje para descubrir los orígenes de la humanidad. Sin embargo, llegando al final de la película, uno de los protagonistas encuentra un feto que flota en el espacio. 

Dicha imagen no hizo más que confundir a los espectadores. Al parecer, detrás de esa última secuencia se encuentra una alusión al hombre y la evolución de la humanidad. 

Mulholland Drive

Este filme protagonizado por Naomi Watts y Laura Harring se estrenó en 2001 y estuvo bajo la dirección de David Lynch. La misma sigue a Betty Elms, una aspirante a actriz que conoce a una mujer que padece amnesia tras haber sufrido un accidente automovilístico. Allí, ambas comienzan a investigar sobre la verdadera identidad de la mujer.

Lo cierto es que, al igual que gran cantidad de títulos de David Lynch, Mulholland Drive también es algo compleja de entender. La película está llena de simbolismos y referencias al lado oscuro de Hollywood, y además, tiene un estilo de narración poco convencional donde carece de explicaciones, dejando toda a la libre interpretación del espectador.

Mulholland Drive es considerada una de las mejores películas de David Lynch.

Enemy

De la mente de Denis Villeneuve, Jake Gyllenhaal protagonizó esta película estrenada en 2013. Conocida en español como El hombre duplicado, la historia nos presenta a Adam Bell, un profesor que descubre a un actor que se parece mucho físicamente a él. Pronto, Adam comienza a obsesionarse al punto de que se adentra en la vida personal del intérprete.

El motivo principal por el cuál es un filme difícil de entender se debe a que la película hace mucho énfasis en el subconsciente y tiene un final muy abierto a la propia interpretación, que sin entrar en los spoilers, deja al espectador entre dos grandes posibilidades en cuanto a la situación del protagonista.

Donnie Darko

Parece que a Jake Gyllenhaal le gusta protagonizar películas complejas, y Donnie Darko no es excepción. Dicha película estaba dirigida por Richard Kelly y contaba con las actuaciones de Drew Barrymore, Maggie Gyllenhaal, Jena Malone, entre otros. La trama sigue a Donnie, un adolescente que comienza a vivenciar la presencia de un conejo que le anuncia el fin del mundo, el cuál debe detener.

Aunque parecería una película no tan complicada, lo que más confunde es su final y toda la información que la película presenta sobre la ciencia ficción y los viajes en el tiempo. Aunque aún así no resulta tan complejo, es un filme que sigue siendo muy debatido al día de hoy.

No Country for Old Men

Dirigida por los Hermanos Coen, Sin lugar para los débiles nos relata la búsqueda de un asesino por parte de un sheriff y un policía. La película contó con las actuaciones de Josh Brolin, Tommy Lee Jones, Javier Bardem y Woody Harrelson

A pesar de que la película fue un éxito, obtuvo el premio Oscar a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor de Reparto, entre otros, algunas personas la consideran algo difícil de seguir. Principalmente porque se trata de una película algo lenta con una estructura poco tradicional, pues no tiene un clímax o una conclusión precisa. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas