Argentina, 1985 presenta su primer trailer y arte oficial

Argentina, 1985 presenta su primer trailer y arte oficial

La cinta protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani llegará a los cines el próximo 29 de septiembre tras un auspicioso paso por Europa. Pre-seleccionada para representar a la Argentina en los Goya, muchos esperan que también sea la elegida para ir por el Oscar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Luego de una emocionante y extensa ovación en la 79° edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, “Argentina, 1985” acaba de presentar su primer trailer y arte oficial, que dan cuenta de que esta será una de las cintas argentinas más importantes del año.

La cinta llegará a los cines argentinos el próximo 29 de septiembre y el 30, un día después, lo hará a los cines norteamericanos, que le abrirían a la cinta la posibilidad de ser la seleccionada por la Argentina para competir en los Premios Oscar.

Tras su auspicioso paso por Venecia, "Argentina, 1985" llegará a los cines argentinos el próximo 29 de septiembre y el 30 a las salas norteamericanas

De Venecia a San Sebastián y los Goya en 2023, el trayecto de “Argentina, 1985” marca una exitosa campaña que inicio en agosto del año pasado cuando Amazon Prime Video confirmó el comienzo del rodaje de la cinta que, tras pasar por el cine, llegará a la plataforma.

“Argentina, 1985” está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a los miembros de la última dictadura militar argentina, que resultó ser la más sangrienta de la historia del país. Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat.

La película cuenta con un elenco estelar encabezado por Ricardo Darín como Julio Strassera y Peter Lanzani como Luis Moreno Ocampo, ambos ovacionados en Venecia y cuya labor fue alabada por la crítica especializada que destacó el trabajo de ambos y lo ubico entre los mejores del año.

El galardonado Santiago Mitre dirigió la película, que también coescribió con su habitual colaborador Mariano Llinás; y que cuenta con producción de Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Carabante, el Chino Darín y Victoria Alonso, presidenta ejecutiva de producción de Marvel.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas