Halle Bailey rompe el silencio y se refiere a los conflictos alrededor de su versión de La Sirenita

Halle Bailey rompe el silencio y se refiere a los conflictos alrededor de su versión de La Sirenita

La joven actriz, que dará vida a Ariel en la versión live-action del clásico de Disney, dijo que su elección para interpretar al personaje fue un claro guiño a la comunidad afroamericana que no suele verse representada. El director del film, Rob Marshall, reveló que la elección es parte de la trama.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

El 26 de mayo de 2023 se estrenará a nivel mundial la versión live-action de La Sirenita, protagonizada por Halle Bailey. Si bien en un primer momento la joven actriz se mantuvo al margen de las críticas por la elección de afroamericana para dar vida a Ariel, a pocos meses del estreno, rompió el silencio.

"Sé que la gente dice: ‘No es por ser racista’, pero ahora que soy ella, creo que la gente realmente no se da cuenta que cuando eres una persona negra hay toda una comunidad detrás quien también tiene que verse reflejada, eso es importante", dijo en diálogo con The Face.

Halle Bailey dijo que su elección responde a una necesidad de representación para la comunidad afroamericana
Crédito: Disney

Rob Marshall, director del film, explicó que la elección de Bailey significa mucho más que representación para la comunidad afroamericana; ya que en la historia el color de su tez cumple un papel fundamental.

En el live-action, las hijas de Tritón tendrán distintas identidades ya que, al llegar a la mayoría de edad, su padre les heredará a cada una, uno de los siete mares.

Así, la actriz Simone Ashley, de ascendencia india, le dará vida a Indira; la actriz de ascendencia latina, Lorena Andrea, será Perla; y la sueca Kajsa Mohammar se pondrá en la piel de Karina.

Tras el primer trailer de la cinta, presentado en septiembre, las reacciones de las niñas de la comunidad afroamericana se volvieron virales y le dieron a Halle Bailey la fuerza para enfrentarse a las críticas.

Al salir el primer adelanto, Halle agradeció las muestras de apoyo y destacó la importancia de este tipo de cambios para las niñas afroamericanas
Crédito: Disney

"La gente me ha estado enviando estas reacciones todo el fin de semana y estoy realmente asombrada. Esto significa mucho para mí", escribió la actriz en Twitter junto a un compilado de videos de pequeñas en todo el mundo y sus emocionantes reacciones.

Y, expresó: "Estoy muy agradecida de que yo pude reinventar a Ariel y mostrar a otras hermosas niñas negras y morenas que, ey, puedes esto también, eres mágica, y mítica, y todas las cosas hermosas que hay entre medias".

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas