A 20 años de Cómo perder a un hombre en 10 días ¿hay posibilidades de una secuela?

A 20 años de Cómo perder a un hombre en 10 días ¿hay posibilidades de una secuela?

Las comedias románticas siguen siendo tan populares como lo solían ser. Sin embargo, no todas han podido evocar los sentimientos y la diversión que lograron algunos filmes de la década del 2000. Cómo perder a un hombre en 10 días ha pasado a convertirse en un clásico ¡y hoy está de aniversario!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Kate Hudson y Matthew McConaughey han demostrado ser una dupla excepcional y eso lo lograron gracias a los filmes que han realizado en conjunto. La primera vez que estos se reunieron en pantalla fue en 2003, en Cómo perder a un hombre en 10 días, una comedia romántica dirigida por Donald Petrie.

La misma se ambienta en la ciudad de Nueva York y nos presenta a Andie Anderson, una aspirante a periodista que trabaja como redactora en una revista de moda. Un día, su jefa le pide que escriba un artículo y tras ser testigo de la mala suerte de su amiga en el amor, decide escribir sobre Cómo espantar a un hombre en 10 días. Allí, se propone buscar a un hombre, empezar a salir con él y comenzar a volverlo loco hasta que la deje.

Por otro lado, conocemos a Benjamin Barry, un ejecutivo de marketing que se encuentra buscando ser elegido como el creador de una campaña publicitaria de diamantes. Ante las dudas de su jefe, quien cree que no sabe lo suficiente sobre el romance ligado a los diamantes, Benjamin le asegura que puede lograr que cualquier mujer se enamore de él, iniciando así una apuesta con sus dos compañeras rivales.

El famoso 'Helecho del amor' juego un rol muy importante y divertido en la película. Foto: Amazon Prime Video

De esta manera, Benjamin se convierte en el objetivo de Andie y viceversa. De a poco, nos volvemos testigo de las escenas más alocadas y divertidas donde ella hace todo lo posible para alejarlo mientras que él aguanta todo para mantenerla a su lado. Y aunque todo comienza como una apuesta, de a poco se va transformando en algo más. 

Cómo perder a un hombre en 10 días se convirtió en todo un éxito de taquilla y pasó a ser una de las comedias románticas más divertidas y favoritas del público. Además, dejó en evidencia la increíble química que existía entre Matthew McConaughey y Kate Hudson, quienes volvieron a encontrarse en pantalla un par de años después con Amor y tesoro.

Lo cierto es que la película en un inicio podría haber sido muy diferente. Para empezar, la protagonista en un comienzo iba a ser Gwyneth Paltrow, pero por problemas de agenda, tuvo que hacerse a un costado de la producción y fue reemplazada por Kate. Por otro lado, el filme se basa en un libro de imágenes ilustrativas del mismo nombre escrito por Michele Alexander y Jeannie Long, y en base a estas imágenes se escribió todo el guión y la historia.

Los diálogos y las discusiones entre la pareja son sumamente divertidos. Foto: Amazon Prime Video

Además, gran parte de la película y de sus escenas más memorables, surgieron gracias a la improvisación de los actores. Por ejemplo, la escena donde Andie interrumpe la noche de chicos de Ben y les deja un plato de vegetales en la mesa, fue improvisada por Kate Hudson, y la reacción de sorpresa de los personajes es genuina.

Un 7 de febrero de 2003, una semana previa a San Valentín, se estrenó Cómo perder a un hombre en 10 días y hoy, 20 años más tarde, aún sigue siendo recordada como una de las comedias románticas más icónicas de la década de los 2000. La película ocupa un lugar tan querido entre los fanáticos y sus protagonistas, que aún hoy en día muchos siguen soñando con una secuela.

¿Qué posibilidades hay de que haya una secuela?

Por el momento no existen planes de traer a Cómo perder a un hombre en 10 días de vuelta a la pantalla, sin embargo, tanto Kate Hudson como Matthew McConaughey han expresado en distintas oportunidades su interés en volver a sus personajes y poder trabajar juntos de nuevo. 

Hace tan solo unos meses, la actriz fue consultada al respecto. “Si, Matthew y yo siempre decimos que si hay una gran historia lo haríamos. Pero tendría que ser una muy buena historia y es muy difícil hacer buenas comedias románticas. Quiero decir, creo que la gente piensa que es muy fácil pero… Hacer bien una historia, hacerla funcionar, es muy desafiante” confesó.

Por su parte, Matthew McConaughey reveló que, si bien decidió alejarse del género de las comedias románticas en 2010, sí volvería para una secuela de Cómo perder a un hombre en 10 días. “Esa fue muy buena ¡y todavía sigue vigente! A la gente le gusta mucho y la disfrutaron bastante”. Además agregó que si bien ya llevaba varios años intentando alejarse del género, nunca se arrepintió de hacer aquel filme.

Matthew McConaughey y Kate Hudson, una dupla que no pasa de moda. Foto: Amazon Prime Video

En el presente actual, aún no existe ningún tipo de pista de que haya una secuela en camino. Sin embargo, en el último tiempo se ha convertido en una especie de tendencia el revivir algunos clásicos de los 2000 (con sus protagonistas a bordo), por lo que aún no hay que descartar la posibilidad.

Si deseas revisitar este clásico de las comedias románticas, Cómo perder a un hombre en 10 días se encuentra disponible en Amazon Prime Video y Paramount Plus.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas