Cómo fue el proceso para rejuvenecer a Harrison Ford en Indiana Jones 5

Cómo fue el proceso para rejuvenecer a Harrison Ford en Indiana Jones 5

El actor se refirió a las escenas de la cinta en las que se ve con como en los inicios del personaje. Para ello, los productores utilizaron un viejo truco, “reciclar” antiguas tomas de la cinta que no habían sido usadas y que sirvieron para traer de regreso al joven Indy.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

El 30 de junio es la fecha señalada para el estreno de Indiana Jones and the Dial of Destiny, quinta película de la franquicia y con la que Harrison Ford se despedirá para siempre del personaje.

“Siempre quise hacerlo. Quería hacer el resto de la historia para ver el final de su carrera”, dijo en diálogo con Variety.

Pero, el final de su carrera viene de la mano de varias escenas en las que el personaje viaja en el tiempo a través de recuerdos de su juventud que fueron especialmente rodados para este film.

Para rejuvenecer a Harrison Ford en la quinta película de Indiana Jones se utilizaron sensores de movimiento y recortes de escenas jamás usadas de las anteriores cintas de la franquicia
Crédito: Empire

“Esa es mi cara real. A esa edad. Tienen este programa de inteligencia artificial. Puede revisar cada centímetro de películas que posee Lucasfilm, porque hice un montón de películas para ellos. Tienen todo este metraje, incluida la película que no se imprimió. Podrían mirar de dónde viene la luz, la expresión. Pero esa es mi cara real. Me pongo pequeños puntos en la cara y digo las palabras y lo hacen. Es fantástico”, explicó durante su paso por The Late Show With Stephen Colbert.

Para rejuvenecer a Ford se utilizaron, además, antiguas filmaciones de las primeras tres películas de la franquicia (estrenadas en 1981, 1984 y 1989) que no había llegado al corte final y que permanecían en poder de la productora sin haberse filtrado jamás.

El corte de Indy en su juventud corresponde a 1944 y marca el inicio de la quinta cinta. Allí, el arqueólogo deberá librarse de nazis que lo tienen secuestrado en un castillo del que parece no haber escapatoria.

Ambientada en 1969, Indiana Jones and the Dial of Destiny presenta a Indy volviendo al ruedo por una situación aún no revelada. En esta última aventura Henry Jones Junior no estará solo, ya que contará con la ayuda de Helena, su ahijada, interpretada por Phoebe Waller-Bridge. El filme tiene, además, un enorme elenco al que completan Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook, Toby Jones y Antonio Banderas.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas