Nicolas Cage bebió su propia sangre en el rodaje de Renfield: "Hay algo cálido y…”

Nicolas Cage bebió su propia sangre en el rodaje de Renfield: "Hay algo cálido y…”

El actor, que da vida a Drácula en la nueva comedia de terror de Christopher McKay, reveló que debido a los puntiagudos colmillos que llevaba puestos se lastimaba los labios. Cage debió beber la sangre que perdía para evitar arruinar el maquillaje, dando con la clave para dar vida al personaje.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Después de que Brian Cox despotricara contra los actores de método, Nicolas Cage reveló que para dar vida a Drácula en Renfield bebió su propia sangre, sintiéndose aún mucho más cerca del vampiro inmortal. El método implica una total entrega del intérprete al rol, sintiendo y viviendo como el a lo largo de todo el rodaje, por lo que se podría decir que el oscarizado actor se “transformó” totalmente en Drácula al animarse a pasar el límite de la ficción y la realidad.

"No tiene nada que ver con el método, pero los colmillos eran colmillos auténticos, de cerámica y bastante puntiagudos. Así que me mordí el labio un par de veces, lo que me hizo beber mi propia sangre", comenzó diciendo.

Cage bebió su propia sangre para no arruinar el maquillaje con las gotas que caían producto de las cortaduras que los colmillos que llevaba hacían en sus labios
Crédito: UNIVERSAL PICTURES

Y, agregó: "Me gusta un poco el sabor de mi propia sangre. Hay algo cálido y confuso al respecto".

Si bien no bebió grandes cantidades de sangre, lo cierto es que, en un principio, lo hacía para evitar arruinar el maquillaje con las cortaduras que se provocaba al hablar; pero luego se terminó convirtiendo en algo clave para dar con el personaje y sentir algo similar a lo que Drácula siente al beber sangre humana.

"El concepto de Drácula, en sí mismo, es un desafío. Ya se ha hecho muchas veces. Se ha hecho muy bien y también no se ha hecho muy bien. Ciertamente admiro a Christopher Lee, Frank Langella, Bela Lugosi y Gary Oldman. Pero quería ver si podía aportar algo fresco para el personaje", expresó Cage al referirse al personaje al que hacía tiempo tenía ganas de interpretar.

Renfield es el torturado asistente del vampiro más narcisista de la historia: Drácula. Renfield se ve obligado a procurarle víctimas a su amo y hacer todo aquello que este le ordene, por inmoral que sea. Pero ahora, tras siglos de servidumbre, Renfield está listo para descubrir si hay vida lejos de la alargada sombra del Príncipe de las Tinieblas. ¿El problema? Que no sabe cómo romper esa relación de dependencia.

Esta esperada comedia de terror dirigida por Christopher McKay llegará a los cines de todo el mundo a principios de abril.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas