¡Bill Murray cumple años! 5 curiosidades del actor

¡Bill Murray cumple años! 5 curiosidades del actor

Bill Murray es un reconocido actor de Hollywood que ha protagonizado gran cantidad de títulos que cautivaron a la audiencia. Hoy cumple 72 años y a modo de celebrarlo, te compartimos algunas curiosidades que tal vez no conocías del actor.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Bill Murray debe ser uno de los actores más queridos y odiados en igual medida, pero lo que no se puede negar es que tiene un talento que le permitió ser dueño de una extensa filmografía que abarca títulos como Ghostbusters, El día de la marmota, Lost in Translation, Los ángeles de Charlie y gran parte de las películas de Wes Anderson.

Nacido un 21 de septiembre de 1950, el intérprete hoy se encuentra cumpliendo 72 años. Y lo cierto es que en todos estos años se ha ganado una reputación algo contradictoria dentro de la industria. Están los que lo califican como un gran actor y un gran amigo y otros que lo han catalogado como una persona difícil de trabajar. De cualquier manera, no se puede negar que Bill Murray es una leyenda dentro de Hollywood y por este motivo, revelamos algunas curiosidades sobre su vida que debes conocer.

Bill Murray ha tenido una vida bastante alocada.

Un hombre rebelde

Ya que hablamos de su fama de ‘difícil’, mejor sería comenzar por el hecho de que a Bill Murray le ha gustado romper las reglas y hacer las cosas a su manera desde su juventud. En 1970, el día que cumplía 20 años, el actor fue arrestado en un aeropuerto de Chicago luego de bromear con tener una bomba en su equipaje. Lo peor de todo, es que cuando lo revisaron descubrieron que no había una bomba sino cuatro kilos de marihuana que el actor tenía pensado vender.

Fiestero hasta la muerte

Lo cierto es que el intérprete de Ghostbusters es un gran fanático de las fiestas y parece que le gustan tanto que no duda en colarse en algunas. Bill Murray se ha vuelto muy popular por aparecer de manera imprevista en bares, karaokes, casamientos y cualquier tipo de fiesta que se esté llevando a cabo.

El actor disfruta de colarse en todo tipo de fiestas.

En una ocasión, durante su juventud, se coló en una fiesta universitaria en Escocia, y para no parecer descortés se puso a lavar los platos a modo de favor. En otra instancia, se desempeñó como bartender y comenzó a servirle tequila a los invitados. Así como estas, existen cientos de anécdotas del actor.

Amante de la música

Y así como le gusta colarse en karaokes, también le encanta interpretar canciones. Es un aficionado a la guitarra y así lo demostró cuando se subió al escenario del Crossroads Guitar Festival para tocar con nada más ni nada menos que Eric Clapton. Y en otra ocasión no dudó en cantar a dueto con Clint Eastwood la canción Brandy (You’re a Fine Girl) de la banda Looking Glass.

También lideró una banda de rock y una vez, cuando se encontraba viendo un partido de fútbol, una banda de música universitaria comenzó a tocar el tema de Ghostbusters, por lo que el actor no dudó en sumarse y dirigirlos por un rato.

Fanático de los deportes

Y así como le gusta la música, también le fascinan los deportes, especialmente el béisbol, el golf y los bolos. Es un ávido seguidor del béisbol y con frecuencia asiste a partidos tanto en Chicago, su ciudad natal, como en otros estados. Además, se desempeña como jugador de golf y ha participado en varios torneos tanto para aficionados como para profesionales. En una ocasión, el actor fue arrestado en Suecia por haberse vuelto a su hotel conduciendo un carrito de golf.

En cuanto a los bolos, tiene mucho talento para jugar y en más de una ocasión ha sorprendido a sus compañeros. Durante el rodaje de Kingpin, el actor deslumbró a todos los extras luego de hacer tres strikes seguidos.

Garfield por accidente

En 2004, Bill Murray fue el encargado de ponerle la voz al gato Garfield en una película live action titulada Garfield: la película. Lo cierto es que la misma fue muy mal recibida por la crítica y el actor no tardó en revelar que había aceptado el papel por error.

El actor interpretó a Garfield por un divertido error.

“Pensé que sería divertido porque poner tu voz en algo es algo desafiante y yo nunca lo había hecho. Además, miro el guión y decía “Joel Coen”. Así que pensé, ¡Amo a los Coens! Son muy divertidos” reveló el actor durante una entrevista. Sin embargo, cuando llegó el momento de grabar las voces, el actor comenzó a darse cuenta de que el guión era terrible y para nada divertido, hasta que finalmente se enteró que el escritor era Joel Cohen, quien no era parte de los Hermanos Coen que él pensaba.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas