El género musical que Carlos III les copió al príncipe Harry y Meghan Markle

El género musical que Carlos III les copió al príncipe Harry y Meghan Markle

El monarca dio a conocer la elección de piezas para su coronación y sorprendió con la elección de un música góspel en clara alusión a la boda de los Sussexs, donde sonó un coro para celebrar las raíces norteamericanas de la novia. ¿Será este el inicio de la reconciliación del rey con los Duques?

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

El próximo seis de mayo Carlos III será coronado como nuevo rey de Inglaterra ante la mirada de más de 2000 invitados. En la recta final de la organización, el Palacio de Buckingham dio a conocer la lista de piezas musicales elegidas por el monarca para el gran día y hay un especial guiño hacia el príncipe Harry y Meghan Markle que aún no saben si asistirán o no a la ceremonia.

Al igual que los Sussexs en el día de su boda, el rey contará con un coro góspel que tendrá un rol central en la coronación que se llevará a cabo en la Abadía de Westminster de Londres.

Aún se desconoce que canción tendrá a su cargo la agrupación, formada especialmente para el evento, que también tendrá un guiño hacia el difunto padre del monarca, Felipe de Edimburgo, con ortodoxa griega durante la coronación que correrá a cargo de un coro de canto bizantino.

Mientras que la prensa británica destaca el acercamiento que Carlos III para con los Sussexs, según The Mirror, los Duques aún están “indecisos” y no han confirmado si participarán o no en la seguidilla de eventos que tendrán al monarca como gran protagonista.

Con la elección de un coro góspel, Carlos III rinde homenaje a las raíces de su nuera, Meghan Markle, en pos de un acercamiento con los Sussexs
Crédito: JONATHAN BRADY/ AFP

El matrimonio le teme al encuentro cara a cara con el resto de los miembros de la monarquía, a quienes no ven desde la despedida de Isabel II, semanas antes del estreno de su polémica miniserie y del lanzamiento de En la sombra (Spare), las memorias del príncipe. En ambos espacios, no dudaron en criticar a la monarquía, presentándose como las víctimas de un sistema que los dejó afuera por una cuestión, para ellos, meramente racial.

Según allegados a los Sussexs, Harry tiene en verdad ganas de asistir para poder reencontrarse con su padre y su hermano William y poner fin a las diferencias, pese a que de asistir a la coronación no tendría un rol asignado; mientras que Meghan duda de que está sea una buena idea ya que estarán en el ojo público y darán pie a toda clase de comentarios en su contra.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas