Helen Mirren le rendirá homenaje a Isabel II en los premios BAFTA

Helen Mirren le rendirá homenaje a Isabel II en los premios BAFTA

Con William y Kate como invitados especiales, la gran noche del cine británico tendrá un apartado especial para la fallecida monarca a cargo de la actriz que se alzó con un Oscar por su interpretación de la reina. Se desconoce cómo será el homenaje, pero se espera que sea por demás emotivo.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

El próximo domingo se celebrará la entrega de los premios BAFTA en el Royal Festival Hall de Londres. Con la presencia de las grandes figuras de la temporada, esta antesala a los Oscar tendrá un especial homenaje a Isabel II de la mano de Helen Mirren.

La actriz, que se llevó el Oscar en 2007 por su interpretación de la fallecida monarca en The Queen, se pondrá al frente de este tributo oficial del que no han trascendido detalles pero que se espera sea por demás emotivo.

Helen Mirren obtuvo su primer y único Oscar por su aclamada interpretación de Isabel II en "The Queen"
Crédito: Pinterest

“La Reina ocupa un lugar único en la historia de BAFTA, una relación cercana que se extendió durante 50 años. A través de sus diversos patrocinios, la Reina fue reconocida por su apoyo a las industrias creativas del Reino Unido”, reza el comunicado oficial que la organización envió a los medios, adelantando la razón detrás de este homenaje.

Este tributo será seguido en primera fila por el nieto de Isabel II, el príncipe William, quien asistirá junto a su esposa Kate a la gala.

William y Kate participarán de la gala para entregar el premio EE Rising Star y presenciar el homenaje a Isabel II
Crédito: Katherine Taylor/Reuters

“El príncipe y la princesa de Gales asistirán a la ceremonia de los premios BAFTA EE en el Royal Festival Hall el 19 de febrero. El príncipe, presidente de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas de la Televisión y la princesa asistirán a la ceremonia de entrega de premios antes de conocer a los ganadores de las categorías y a los nominados al premio EE Rising Star", confirmaron desde el Palacio de Kensington.

La presencia de Kate y William es una especie de trofeo de guerra luego de que la organización dejara fuera de la BAFTA Tea Party, que se celebra anualmente en enero en Los Ángeles, al príncipe Harry y Meghan Markle, dándoles la espalda tras las sucesivas polémicas del matrimonio y sus dichos contra la familia real y, especialmente, el Príncipe de Gales, quien quedó muy mal parado tanto en su docuserie como en las memorias del Duque de Sussex.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas