Ni Bridgerton ni El juego del calamar: estas son las 10 series más populares de 2021

Ni Bridgerton ni El juego del calamar: estas son las 10 series más populares de 2021

El sitio IMDb reveló cuáles son las diez producciones más populares del año y los resultados sorprendieron.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Se acerca fin de año y comienzan las listas para hacer balances con lo mejor del año. De esta forma, comienzan a conocerse los Top 10 con las mejores series y películas del 2021.

Al igual que sucede todos los años, hubo series aclamadas por la crítica y los fanáticos, aunque también hubo producciones que se volvieron ampliamente populares, batiendo récords de visualización a su paso. En esta oportunidad IMDb (Internet Movie Data Base) lanzó el To 10 de las series más populares del 2021. El listado revela a las producciones más exitosas del año, provenientes de distintas plataformas, entre ellas, Netflix, Disney+, HBO Max, y más.

10. Lucifer

En el último puesto se ubica Lucifer, la exitosa serie de Netflix que llegó a su fin con la sexta y última temporada. Originalmente fue creada por Tom Kapinos y se estrenó en Fox en 2016. 

Lucifer está protagonizada por Tom Ellis, quien interpreta al Diablo, que decide abandonar el Infierno para mudarse a Los Ángeles y comenzar a colaborar con la policía para investigar casos. Las tres primeras temporadas se emitieron por esa cadena, con bajos números de audiencia, por lo que Fox decidió cancelarla. Luego fue retomada por Netflix que la retomó para una cuarta temporada, recibiendo mejores críticas que las entregas anteriores.

 

9. Cobra Kai

Otra de las producciones que quedó entre las más populares de 2021. Se trata de un spin-off de Karate Kid, ambientada unos 30 años después de la historia original. La ficción gira en torno a Johnny Lawrence, quien reabre el dojo de karate Cobra Kai, lo que reaviva su rivalidad con Daniel LaRusso.

Las primeras dos temporadas de Cobra Kai se estrenaron a través de YouTube, hasta que Netflix la incorporó a su catálogo y decidió desarrollar nuevas temporadas. Actualmente la serie cuenta con tres temporadas y una cuarta en camino. Además se confirmó una quinta temporada.

 

8. Shadow and Bone

La adaptación de fantasía inspirada en la saga literaria del mismo nombre también llegó a integrar la lista. Sombra y hueso se convirtió en una de las series más vistas de Netflix, por lo que la plataforma confirmó una segunda temporada.

La historia gira en torno a un mundo de fantasía sumido en las sombras, donde habitan oscuras criaturas y seres sobrenaturales que se alimentan de carne humana. Mientras los ejércitos se preparan para hacer frente a las fuerzas del mal, una joven soldado descubre que posee un poder y que la profecía podría finalmente cumplirse.

 

7. Mare of Easttown

El prolífico drama de HBO protagonizado por Kate Winslet se arrogó el séptimo puesto en la lista. La miniserie se enfoca en Mare Sheehan (Winslet), una detective de un pequeño poblado en Pensilvania que investiga el asesinato de una joven, que podría estar ligado a la desaparición de otra adolescente. A medida que debe lidiar con el caso, su vida personal se desmorona.

Mare of Easttown se ganó tres Premios Emmy, incluida Mejor Actriz para Winslet.

 

6. The Walking Dead

La exitosa ficción de AMC, The Walking Dead, también fue una de las más populares del 2021. El show está basado en la novela gráfica creada por Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard.

La historia cuenta la historia de un grupo de sobrevivientes de un apocalipsis zombi, que tratan de mantenerse con vida frente a la constante amenaza de los caminantes. Este grupo de humanos de a poco comenzará a encontrar otros grupos, quienes también representan una amenaza. En 2020, se confirmó que la serie terminaría con la temporada 11, cuyos episodios se emitirán a lo largo de dos años.

 

5. Bridgerton

Una de las sorpresas del 2021 fue Bridgerton, la serie de época de Netflix que se convirtió en un fenómeno de la noche a la mañana. Durante sus primeras semanas de estreno, el drama acaparó el ranking de lo más visto de la plataforma.

La historia gira en torno a Daphne Bridgerton, una de las hijas mayores de una familia de clase acomodada de la Londres de la regencia. Allí, Daphne debe hacer su debut en sociedad y así sacar provecho de un matrimonio ventajoso. Aunque Daphne comienza a cuestionar el mandato de tener que contraer matrimonio, pronto conoce al Duque de Hastings, y su vida cambiará para siempre.

El éxito de la serie fue tal, que Netflix decidió renovar Bridgerton para una segunda, tercera y cuarta temporada. La temporada 2 se estrena en 2022.

 

4. Falcon and the Winter Soldier

Este año, Marvel Studio desplegó su artillería pesada con sus producciones en formato serie que debutaron en Disney+. Esta serie retomo la historia de dos personajes, hasta el momento secundarias de las películas, y los volvió protagonistas de su propia ficción.

La historia tiene lugar luego de los acontecimientos de Avengers: Endgame, donde Sam Wilson (Anthony Mackie) y Bucky Barnes (Sebastian Stan) se unen para hacer frente a una nueva amenaza global, a medida que reflexionan sobre el legado de Capitán América. Al final de la primera temporada, Marvel confirmó que habrá una nueva entrega.

 

3. Squid Game

Como no podía ser de otra forma, El juego del calamar quedó en el top 3 de las más populares. La serie coreana arrasó con todo a su paso, convirtiéndose en una de las más vistas de todos los tiempos de Netflix.

La historia se centra en un grupo de personas que tienen algo en común: problemas económicos. Todos ellos formarán parte de un juego, inspirado en tradicionales juegos infantiles coreanos, en donde deberán luchar por su vida y sobrevivir a cada uno de ellos. El vencedor tendrá la posibilidad de ganar 45 600 millones de wones. Netflix confirmó que efectivamente habrá una segunda temporada de la serie.

 

2. Loki

Otra de las producciones de Marvel que fue incluida en la lista es Loki. La serie se centra en el personaje interpretado por Tom Hiddleston, quien está de regreso para nuevas aventuras. Esta vez en manos de una organización conocida como la (Autoridad de Variación Temporal), quienes se dedican a mantener intacta la línea de tiempo sagrada, acabando con cualquier ramificación que pueda desprenderse de ella.

El final de la primera temporada introdujo el concepto del Multiverso y de las variantes, algo que será predominante en la Fase 4 del MCU.

 

1. WandaVision

La serie más popular del 2021 es WandaVision, otra de las producciones de Marvel y la primera en estrenarse este año. La serie gira en torno a Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany), quienes se encuentran viviendo en un mundo de ensueño en la ciudad de Westview (Nueva Jersey), a medida que tratan de mezclarse con el resto de los residentes del lugar y ocultar sus poderes. Sin embargo, con el paso del tiempo, Wanda comenzará a notar que algo no está bien, lo que la llevará a sospechar de su nueva realidad.

A mediados de este año, la creadora de WandaVision confirmó que el drama había sido concebido como una miniserie, por lo que no habría continuaciones. Algunos meses atrás se reveló que Marvel está trabajando en un spin-off de Agatha Harkness, el personaje interpretado por Kathryn Hahn. Asimismo se reveló que la historia de Wanda Maximoff / Bruja Escarlata, continuará en Doctor Strange in the Multiverse of Madness, la secuela de Doctor Strange. 

Temas