Belén Cuesta protagoniza la nueva producción original española de Prime Video

Belén Cuesta protagoniza la nueva producción original española de Prime Video

La actriz, junto a Ricardo Gómez, Guillermo Toledo y Julieta Cardinali, se pondrá al frente de Romancero, un drama sobrenatural que hace foco en la identidad. Tomás Peña, quien ha dirigido videos para Rosalía y C. Tangana, se pasa a la ficción con esta gran apuesta para el streaming.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las producciones españolas son una verdadera mina de oro para las plataformas debido al talento de sus actores y lo interesante de sus tramas que presentan historias distintas y que calan hondo. Con esto como norte, Prime Video presenta su nueva producción original española, Romancero.

Belén Cuesta y Ricardo Gómez se reencuentran en pantalla con "Romancero", serie sobrenatural que protagonizan
Crédito: Diez Minutos

Con Belén Cuesta a la cabeza, secundada por Ricardo Gómez, Guillermo Toledo y Julieta Cardinali, la serie sigue a Cornelia (Elena Matic) es una niña a la que han robado la infancia. Jordán (Sasha Cócola) no es un niño, ni tampoco un hombre. Son dos jóvenes desamparados que escapan de las fuerzas de la ley, de poderosas criaturas sobrenaturales y de sí mismos. Romancero es la historia de esta huida, de los perseguidos y los perseguidores, enmarcada en una Andalucía desértica y cruel, tan real como mítica, durante una noche de pesadilla plagada de demonios, brujas y bebedores de sangre.

Romancero une el cómic, la literatura gótica, los relatos de brujas y la poesía de Federico García Lorca en una serie disruptiva y novedosa
Crédito: Prime Video

"Nos encanta que Romancero sea una serie de terror con un marcado punto de vista local, una aproximación que hace que podamos ofrecer una visión diferente y actualizada sobre nuestras tradiciones y nuestra cultura. Queremos ofrecer al público historias únicas y voces diferentes que resuenen e impacten. Estamos convencidos de que Romancero no dejará indiferente a nadie", dijo María José Rodríguez, Head of Spanish Originals, Amazon Studios.

La serie, que se rueda actualmente en Andalucía, une el cómic, la literatura gótica, los relatos de brujas, fantasmas y criaturas; la poesía de Federico García Lorca y el esoterismo en el debut de Tomás Peña en la ficción, tras años dirigiendo vídeos musicales de artistas como Rosalía, C. Tangana, Katy Perry y Rauw Alejandro.

Tomás Peña debuta en la ficción tras dirigir videos musicales para Rosalía, C. Tangana, Katy Perry y Rauw Alejandro
Crédito: IMDb

"Romancero es un gran ejemplo de cómo creamos nuestros originales internacionales; contando con los mejores nuevos talentos tanto delante como detrás de las cámaras, con una historia claramente local y contada por un equipo creativo que se encuentra en su mejor momento. No podemos esperar a ver el resultado", expresó James Farrell, Head of International Originals, Amazon Studios.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas