Los principales que cambios que tendrá el final de temporada de Peaky Blinders

Los principales que cambios que tendrá el final de temporada de Peaky Blinders

La sexta entrega de la exitosa serie británica ya tiene fecha de estreno en Netflix y la expectativa de los fanáticos crece.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La sexta y última temporada de Peaky Blinders es una de las más esperadas del año. El drama creado por Steven Knight sobre la familia de gangsters de Brimingham se acerca a su fin y la expectativa de los fanáticos es inmensa.

El creador de la serie, que además trabajó en las ficciones The Detectives y Taboo, desarrolló la serie en 2013 con la intención de seguir a la familia Shelby en su recorrido por la Primera y Segunda Guerra Mundial. Así es como desde el primer episodio se introduce a Thomas “Tommy” Shelby (Cillian Murphy) y su meteórico ascenso en el mundo de la mafia y el crimen organizado, hasta escalar a los primeros puestos de la política.

Aunque la temporada 6 será la última de la serie, ya se confirmó que habrá una película, que no solo pondrá fin a la historia sino que además podría disparar un nuevo spin-off.

El final se acerca para los Peaky Blinders 

Su creador, Steven Knight, reveló hace un tiempo su motivación a la hora de cambiar su plan respecto del final de la serie. Su intención era que Peaky Blinders finalizara previo al inicio de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, el escritor decidió cambiar sus planes y explorar qué pasaría si decidiera ir más allá de la Guerra.

"Siempre fue Gran Bretaña entre guerras: cómo la lección de una guerra no se aprendió y se repitió. También es el fin del imperio: entramos en la Segunda Guerra Mundial y al final de la misma, realmente no hay imperio. Pero yo... he revisado el alcance de lo que es. Ahora irá más allá de la Segunda Guerra Mundial. Porque creo que la energía que hay en el mundo para esto, quiero que siga funcionando, y quiero ver cómo esto puede progresar más allá de eso", explicó Knight en una entrevista con la revista Empire.

Sin duda el cambio hecho por Knight es arriesgado y la entrada en una nueva era y la llegada de la Guerra tendrá consecuencias inesperada para los Peaky Blinders, cuyo destino se perfila incierto en la historia. Además, la sexta temporada sufrirá un cambio sustancial que es la ausencia de Helen McCrory, la actriz que interpretaba a la Tía Polly y quien falleció en abril de 2021, justo cuando los nuevos episodios comenzaban a filmarse.

Aunque los fanáticos del Reino Unido ya saben cómo será tratada su ausencia en la serie, no cabe duda que Knight y todo el equipo creativo del show tuvieron un gran desafío.

Las primeras críticas de la sexta temporada se han mostrado altamente positivas, con la historia dando en la tecla correcta en cuanto a tono, trama y acción, y con mucha expectativa puesta en el final y en el destino, por ahora, incierto de Tommy Shelby. Asimismo, recientemente se confirmó que el episodio final de la sexta temporada tendrá una duración superior al resto de los capítulos. Según el director de la serie, el último capítulo dura 81 minutos, es decir, 1 hora y 21 minutos. 

Los nuevos episodios de la serie se estrenaron el pasado 27 de febrero en la BBC, que se prepara para su gran final el próximo domingo 3 de abril. En tanto, el resto del mundo podrá disfrutar de la temporada 6 completa cuando se estrene en Netflix el próximo 10 de junio.

Temas