Stranger Things: los guiños a famosas películas de terror que se esconden en la Temporada 4

Stranger Things: los guiños a famosas películas de terror que se esconden en la Temporada 4

Stranger Things lanzó los capítulos de su primer volumen de la cuarta temporada. En cada episodio, se esconden guiños a famosas películas de terror. ¡Si no los notaste, te los mostramos a continuación!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Finalmente, después de tanta espera, Stranger Things aterrizó nuevamente en el catálogo de Netflix con una nueva entrega. En esta oportunidad, se trató de la esperada cuarta temporada y su primera tanda de episodios.

Una vez más, los hermanos Duffer lograron sorprender a la audiencia con cada uno de sus capítulos. En esta nueva etapa de la serie, nos encontramos con diferentes tramas y con cada uno de los personajes intentando resolver sus problemas.

Aunque cada uno tenga un inconveniente que debe superar, el mal mayor ocurre en Hawkins con la llegada de un nuevo villano: Vecna. Como sucedió en varias temporadas de la serie, esta entrega también cuenta con varios guiños a famosas películas de terror de la época en la que transcurre la historia.

La cuarta temporada de Stranger Things está plagada de guiños a clásicos del terror.

Las películas de terror y las referencias escondidas en Stranger Things

La inspiración de Vecna

En esta cuarta temporada de Stranger Things, el villano que quiere arrebatarle la paz a nuestros personajes y a Hawkins es Vecna. Dicho malvado se inspira bastante en la figura de Freddy Krueger. Dentro de esta entrega, podemos encontrar muchos detalles de la saga A Nightmare on Elm Street: como el cameo de Robert Englund, un "remake" de la muerte de Tina, entre otros. El guiño más claro es cuando Dustin incluso menciona la película mientras habla con la hermana pequeña de Mike y Nancy.

Por otra parte, también se pueden notar ciertos guiños a Hellbound: Hellraiser IIDonde vemos un sirviente de Leviathan controlado por apéndices e incluso con una dimensión infernal, la cual nos recuerda al especio mental que establece la cuarta entrega.

A Nightmare on Elm Street toma mucho protagonismo en Stranger Things 4.

En Vecna también podemos notar una clara referencia a uno de los villanos de una famosa película de terrorPennywise. Los guiños se pueden encontrar en la forma de atacar (ya que explora los miedos), en su relación con las arañas y en la forma que tiene de “almacenar“ a sus víctimas. También por el hecho de que se refugia en una casa abandonada y espeluznante.

La trama de Victor Creel

Un personaje nuevo que toma mucha importancia en la cuarta temporada de Stranger Things es Victor Creel. Su historia surge de varios relatos americanos sobre casas encantadas y también nos recuerda mucho a la saga Amityville, principalmente a las entregas 1 y 2. Por otra parte, hay una referencia a It‘s About Time, donde un reloj maldito era la herramienta principal del mal.

Eleven: sus poderes y su pasado

Stranger Things vuelve hacer homenaje a varias películas de terror que tuvieron protagonismo en temporadas pasadas. De esta manera, hace referencia a Carrie cuando Eleven, una chica con poderes psíquicos, sufre bullying en su llegada al instituto.

Las similitudes entre Eleven y Carrie.

Para poder recuperar los poderes que perdió al final de la tercera entrega, nuestra protagonista tendrá que adentrarse en un preocupante entrenamiento, donde conoceremos detalles muy importantes sobre su pasado. Acá encontramos referencias a The Fury de Brian De Palma Scanners de David Cronenberg.

La visita a Pennhurst

Cuando Robin y Nancy deciden averiguar detalles sobre el caso de Victor Creel, creen que la mejor opción es infiltrarse en Pennhurst donde el hombre se encuentra internado. La presentación de dicho personaje es un homenaje directo a Silence of the Lambs, principalmente a la escena donde Clarice Starling debe caminar por un largo pasillo hasta encontrarse con Hannibal Lecter.

Robin y Nancy hacen referencia al encuentro entre Clarice y Hannibal.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas