Llega el nuevo adelanto de 1899, la nueva misteriosa serie de los creadores de Dark

Llega el nuevo adelanto de 1899, la nueva misteriosa serie de los creadores de Dark

Próximamente estará disponible en Netflix la nueva ficción de los creadores de Dark, la serie alemana de ciencia ficción que revolucionó a los usuarios de la plataforma.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las series de ciencia ficción más vistas de Netflix fue Dark, la serie alemana que tuvo tres temporadas en la plataforma de streaming. Aunque los fanáticos extrañan las complejas superposiciones de tramas y la cantidad de personajes, los creadores del show tienen una nueva propuesta que se ve igual de atractiva.

Se trata de 1899, la nueva serie de misterio y terror que llega de la mano de Jantje Friese y Baran Bo Odar, los creadores de Dark. Tal como su nombre lo indica, la nueva ficción está ambientada en 1899, cuando un barco repleto de inmigrantes abandona Londres para dirigirse al Oeste, dejando atrás el Viejo continente.

Llega un nuevo y atrapante misterio de los creadores de Dark

Los pasajeros a bordo provienen de diversos orígenes, en su mayoría europeos, unidos por sus esperanzas y sueños de un nuevo siglo y el futuro que les espera en el Nuevo mundo. Sin embargo, su viaje pega un giro inesperado cuando descubren otro barco migrante naufragado en medio del mar. Lo que encontrarán a bordo convertirá su viaje a la tierra prometida en un horrible pesadilla.

Al igual que Dark, la nueva serie también cuenta con numeroso elenco de actores y actrices. Una de las protagonistas es Emily Beecham, quien previamente protagonizó la película Hail, Caesar! de los hermanos Coen. Además ganó el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cannes de 2019 por su actuación en la cinta Little Joe, dirigida por Jessica Hausner. 

El resto del cast incluye a Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann, Maciej Musial, Lucas Lynggaard Tønnesen, Rosalie Craig, Clara Rosager, Maria Erwolter, Yann Gael, Mathilde Ollivier, José Pimentão, Isabella Wei, Gabby Wong, Jonas Bloquet, Fflyn Edwards, Alexandre Willaume y Miguel Bernardeau de la serie Élite.

Asimismo, 1899 incluye una ambiciosa puesta en escena. Tal como se mencionó más arriba, la acción de la serie transcurre a bordo de un barco. Sin embargo, la serie no se filmó a bordo de una navío. Para ambientar la historia, los diseñadores de producción construyeron la estructura de una embarcación pero complementaron haciendo uso de una de las tecnologías más avanzadas de los últimos tiempos.

Llamado The Volume (El volumen) se trata de una pared curva de led diseñada por Industrial Light & Magic (ILM), que se utilizó por primera vez para The Mandalorian, la serie spin-off del universo de Star Wars para Disney Plus. La aplicación de dicha tecnología permite una inmersión total en un escenario diseñado para la narrativa. En el caso 1899, se puede ver la estructura del barco y la muralla de LED reflejando el océano, como si estuvieran navegando a mar abierto.

1899 se compone de 8 episodios que próximamente llegarán a Netflix, ya que aún no se confirma la fecha de estreno.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas