La coordinadora de intimidad de House of the Dragon desvela cuáles fueron las escenas más difíciles

La coordinadora de intimidad de House of the Dragon desvela cuáles fueron las escenas más difíciles

Miriam Lucia reveló el encuentro entre Alicent Hightower y Viserys Targaryen, presentado en el quinto episodio, fue el más complicado de filmar ya que se trataba de una fuerte escena entre una actriz de 18 años y un actor de 49. Desde el surgimiento del Me Too, este rol cobró mayor importancia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

“House of the Dragon” es la serie del momento, ubicándose a la altura de su antecesora “Game of Thrones”. Creada en un mundo en el que el movimiento Me Too y el empoderamiento femenino son claves, este drama tiene, a diferencia de GoT, mayor cuidado en muchas de las líneas discursivas que toma y en el cómo lo hace.

Con pocas escenas íntima (comparado con su antecesora), los productores se ocuparon de conseguir una coordinadora de intimidad para acompañar a los actores y brindarles contención ante ese tipo de tomas.

La escena íntima entre Alicent y Viserys fue la más difícil de rodar debido a la diferencia de edad entre los actores y los nervios de ella

Miriam Lucia no solo estuvo presente en el set mientras se rodaban los encuentros apasionados, también lo hizo antes de comenzar a filmar cuando los actores estaban en plena lectura de guion, para conocer de antemano lo que se esperaba de ellos en las secuencias íntimas.

"Hablamos mucho con la directora Clare Kilner sobre el quinto episodio. Hubo mucha preparación antes del día de rodaje. Hace unos años, un director habría dicho en el momento: 'Creo que es mejor si se quita la camiseta ahora' o 'A por ello, chicos, a ver qué pasa'. Ya no puedes hacer eso", dijo.

Para la coordinadora de intimidad, el encuentro entre Emily Carey (Alicent Hightower), de 18 años, y su marido en pantalla, Paddy Considine (Viserys Targaryen), de 49, fue un verdadero desafío "por la edad de ella y lo que eso implicaba, y tal vez por cómo se vería y si la había trabajado lo suficiente".

El escandaloso encuentro entre Rhaenyra y Daemon también fue complicado de rodar debido a la diferencia de edad de los actores

"Emily me dijo que estaba asustada antes de la escena y que sin una coordinadora de intimidad no habría sabido cómo lidiar con eso. Fue bueno escucharlo después de las declaraciones de Sean Bean sobre que los coordinadores de intimidad arruinan la espontaneidad. Pero entiendo por qué dijo eso, porque él no lo ha experimentado igual y porque esta es una nueva función en el set", agregó.

Otra de las escenas que fue costosa para Miriam Lucia fue la del encuentro entre Rhaenyra (Milly Alcock) y Daemon (Matt Smith). "Cuando rodamos su escena de intimidad con Daemon, Matt tenía casi 40 años y ella solo tenía 20-21. No es menor, pero muchas de estas jóvenes actrices no han hecho escenas así antes", resaltó.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas