The Handmaid’s Tale anuncia la mejor noticia para los fanáticos

The Handmaid’s Tale anuncia la mejor noticia para los fanáticos

El creador de la exitosa serie anunció que habrá una sexta temporada y anticipó que podría haber más historia tras el final del show.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

The Handmaid's Tale (El cuento de la criada) está a días de estrenar su quinta temporada, la penúltima de la serie basada en la novela de Margaret Atwood. El polémico show está cada vez más cerca de su final, con Elisabeth Moss de protagonista, que además ejerce de productora ejecutiva.

La serie, basada en el libro homónimo de Atwood publicado en 1985, está situada en un futuro distópico en el que la infertilidad es la norma, y se designan mujeres que sí pueden tener hijos, como criadas para los ricos que no pueden procrear. Atwood publicó en 2019 una secuela de la novela original, llamada “Los Testamentos” que se sitúa quince años después del final original. 

The Handmaid's Tale fue la primera serie de Hulu en ganar el Premio Emmy a la Mejor Serie Dramática. Desde su estreno en abril de 2017 ha ganado otros 14 Emmy y un Premio Peabody. Por su parte, Moss ganó tres premios por Actriz Protagónica en una Serie Dramática, mientras que sus compañeros Ann Dowd, Bradley Whitford, Samira Wiley y Alexis Bledel también recibieron Emmys por sus papeles. En total, la serie fue nominada a 75 Emmys y seis Globos de Oro.

Elizabeth Moss protagoniza este drama que cuenta con 5 temporadas

Bruce Miller, creador de la serie, guionista y productor ejecutivo, viene planeando el final desde que leyó la novela de Atwood. “Fue un verdadero honor haber contado la historia de la pionera novela de Margaret Atwood y su mundo escalofriantemente relevante.”, dijo Miller en un comunicado de prensa. “Estamos entusiasmados de traerles a los espectadores la sexta y última temporada”, expresó el productor. 

Los finales de las series siempre son complicados, lo positivo de tener un libro en el que basarse es que el desafío pasa a ser cuál es la mejor manera de adaptarlo. Sin poder pensar en otra cosa más que el final Miller dijo: “Estuve pensando en el final desde el principio. Es uno de esos libros que cuando terminas de leerlos, en lo único que piensas es en su final”. Según el creador de la serie, pudieron respetar y mantenerse bastante cerca de lo que habían acordado con Margaret y Elisabeth. 

“Cuando el show empieza ya sabes de lo que trata, sigues la historia de esta mujer. Puedes ver que se está formando y te está llevando a cierto punto álgido de esta protagonista”, explica el creador. Asimismo, Miller anticipó que espera poder seguir desarrollando el mundo creado por Atwood después de la sexta temporada, y así llevar la secuela Los Testamentos a la pantalla, una historia de la que June no es la protagonista, sino una parte de algo más grande. “Es el escenario creativo perfecto que nos permite avanzar y despegarnos, pero manteniendo la conexión con todos los personajes que armamos, queremos; y quedarnos con los actores. La parte que es más triste y estremecedora es dejar atrás a los actores”, expresó emocionado el creador del show.  

Por lo pronto debemos recibir y ver la quinta temporada, preparando el terreno para la última entrega donde finaliza el primer libro. Con June ya concluyendo su historia, The Handmaid's Tale abre paso a Los Testamentos, para seguir de cerca este mundo (no tan) distópico, 15 años después.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas