Bella Ramsey se refiere a las discusiones que mantuvo con Pedro Pascal en el set de The Last of Us
La actriz, que se identifica con el género fluido, y su colega, cuya hermana menor es transgénero; son fervientes defensores de la sexualidad libre y sin etiquetas; y eso fue lo que más los acercó al iniciar a rodar. La británica reconoció que entre ambos se dieron fructíferos debates sobre el tema.
Fervientes defensores de la identidad de género en todas sus formas y una sexualidad libre, entre Bella Ramsey y Pedro Pascal la amistad fluyó desde el minuto cero y fue lo que abrió la puerta a intensos e interesantes debates entre ambos en pos de crecer y nutrirse en la temática.
"No siempre eran discusiones profundas, también podían ser graciosas. Simplemente éramos muy honestos y abiertos el uno con el otro", expresó la actriz.
Bella, rechaza frontalmente que le apliquen el pronombre “ella”, ha reconocido que se considera de género fluido; mientras que Pedro es hermano de Lux, una artista transgénero con gran proyección en Chile y Hollywood.
Mientras ambos abogan por mayor apertura a estas temáticas, junto a Craig Mazin y Neil Druckmann se han encargado de que en The Last of Us se toquen temas de diversidad sin tapujos, como sucedió en el tercer episodio, centrado en la historia de amor de Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett).
"La gente pensará lo que quiera pensar, pero tendrá que acostumbrarse. Si no quieres ver la serie porque tiene tramas gays, porque hay un personaje trans, es cosa tuya, y te lo vas a perder", sentenció Ramsey.
Además, confesó que no siente “una particular ansiedad” por las opiniones de los espectadores que critican este tipo de episodios y adelantó que Ellie, su personaje, pronto saldrá del clóset, tal como sucede en el videojuego. De hecho, la joven tiene una novia llamada Dina que seguramente aparecerá en la segunda temporada de la serie.
"Habrá algunas partes en las que Ellie esté sola, pero me gusta el hecho de que vaya a tener a Dina. No me va a dar miedo. Solo creo que vienen nuevos desafíos", expresó.
Para Bella Ramsey la sexualidad es algo tan asumido que no tuvo miedo en utilizar un binder (especie de top que aplana el pecho y sirve para ocultar los senos) para rodar la serie y sentirse cómoda con su cuerpo, al que no le gusta encasillar.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.