Cuéntame cómo pasó se despedirá con una temporada corta de siete episodios

Cuéntame cómo pasó se despedirá con una temporada corta de siete episodios

Bastante más breve que sus antecesoras, la última entrega se centrará en los últimos seis años del siglo XX y el inicio del siglo XXI. El último capítulo emitido hasta la fecha, “Una buena persona”, terminó en septiembre de 1994, por lo que se espera que la historia se retome desde ese punto.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Tras meses de rumores y versiones varias, finalmente el Consejo de Administración de RTVE dio luz verde a la temporada final de Cuéntame cómo pasó.

"Estamos contentos con la noticia. Comenzamos ahora a escribir las tramas que empezarán a rodarse en unos meses. Van a ser siete capítulos con mucha miga", ha explicado Jacobo Delgado, coordinador de guion de la nueva temporada, el que escribirá junto a Sonia Sánchez y Manu Dios.

El Consejo de Administración de RTVE dio luz verde a la temporada final de "Cuéntame cómo pasó", mucho más corta que sus antecesoras
Crédito: Instagram

Los nuevos episodios de la serie más longeva de la televisión española repasarán los últimos seis años del siglo XX y el inicio del siglo XXI a través de acontecimientos tales como la salida de Moncloa de Felipe González y la llegada de José María Aznar; el asesinato de Miguel Ángel Blanco; las bodas de las infantas Elena y Cristina; el temido efecto 2000; y el atentado a las Torres Gemelas de Nueva York.

Cabe destacar que el último capítulo emitido hasta el día de la fecha, Una buena persona, terminó en septiembre de 1994 y con varios conflictos sin resolver.

Los nuevos episodios de la serie repasarán los últimos seis años del siglo XX y el inicio del siglo XXI
Crédito: RTVE

Según adelantó Delgado, “la nueva temporada no dejará ninguna pregunta sin responder y será ambiciosa en cuanto a tramas y valores de producción”.

“El final va a ser súper emotivo, aparte del sello de la serie de contar todas las partes históricas, estamos en 1994, vamos a ver a qué año nos van a llevar los guionistas. Ya veremos a ver hasta qué año llegamos”, adelantó Paloma Bloyd a principios de diciembre del año pasado.

Imanol Arias y Ana Duato aún no se han referido al final de la serie que hace más de veinte años que protagonizan
Crédito: RTVE

Estrenada en el año 2001, Cuéntame cómo pasó es una popular serie de tintes históricos creada por Miguel Ángel Bernardeau. La primera temporada ubica a los Alcántara a fines del franquismo mientras que la última ya se desarrolla en los ’90.

Protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato, es la serie más premiada de la historia de la TV española, con 123 reconocimientos en su haber.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas