Sobreviviendo a Escobar: ¿por qué no puedes perderte la nueva serie sobre el capo narco más famoso?

Sobreviviendo a Escobar: ¿por qué no puedes perderte la nueva serie sobre el capo narco más famoso?

Tras transmitir para toda Latinoamérica “El Patrón del Mal”, A&E traerá al cable la producción inspirada en la historia de Velásquez, conocido como ‘JJ’ o ‘Popeye’, jefe de la banda de sicarios del narcotraficante colombiano. Esta serie plantea un nuevo punto de vista sobre la figura de Escobar.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Como si producciones sobre Pablo Escobar faltaran, A&E estrena en exclusiva la serie Sobreviviendo a Escobar: Alias JJ, tras el éxito obtenido con la retransmisión de la telenovela de 2012, Pablo Escobar: El Patrón del Mal, protagonizada por Andrés Parra y de gran éxito alrededor del mundo.

Esta nueva producción, que llegará a la señal de cable el próximo lunes 27 de febrero, cuenta la historia del lugarteniente, mano derecha y jefe de la banda de sicarios de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez, durante su estadía en la cárcel.

Juan Pablo Urrego se pone en la piel de Jhon Jairo Velásquez, sicario de Pablo Escobar y protagonista de "Sobreviviendo a Escobar: Alias JJ" que se centra en el ocaso del capo narco
Crédito: A&E

Basada en el libro Sobreviviendo a Escobar de Jhon Jairo Velásquez, testimonio directo del temible sicario del Cartel de Medellín conocido como “JJ” o “Popeye”, la exitosa serie dramática comienza su relato desde la decadencia de Pablo Escobar, en el momento en que Velásquez decide entregarse a la justicia hasta sus últimos años en prisión, mostrando las más importantes y relevantes acontecimientos que tuvo él durante su encierro.

A diferencia de otras producciones de este estilo, Sobreviviendo a Escobar: Alias JJ se centra en el costado menos explorado del capo narco más famoso del mundo.

“Fue un reto muy grande interpretar a Jhon Jairo Velásquez Vazquez porque era un personaje que estaba vivo en ese momento, había acabado de salir de la cárcel. Era un personaje muy polémico, donde había muchos sentimientos encontrados acá en Colombia. Y para mí fue todo un reto como tratar de interpretar este personaje y narrar esa época tan triste que tuvo Colombia finalizando los ochentas y principios de los noventas, que siempre lo he dicho, para mí ha sido una de las épocas más tristes del país. Traté de hacerlo con toda la responsabilidad del caso y tratando también de dar un mensaje al final, pues que este tipo de personajes no pueden salir victoriosos”, expresó Juan Pablo Urrego en la conferencia de prensa con la que A&E presentó este nuevo estreno.

Al actor se le suman Amparo Grisales, quien encarna a la abogada de JJ Mónica Machado; Natasha Klauss en la piel de la periodista Ana María Solozábal; Elkin Diaz como el comandante paramilitar Abel Mahecha; Toto Vega como Iván Darúo Urrego; Francisco Javier Rueda como Pedro Rentería “El Potro”; y Nicole Santamaría como Alexandra Restrepo Velásquez, esposa de “Popeye”.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas