El contundente dato que muestra el fracaso de Los Anillos de Poder

El contundente dato que muestra el fracaso de Los Anillos de Poder

Un nuevo informe reveló que más de la mitad de los espectadores que comenzaron la serie no la terminaron y crece la preocupación de cara a la segunda temporada.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

Un nuevo informe reveló un contundente dato que muestra el fracaso de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder. El informe indica que la mayoría de los espectadores que comenzaron la serie de Prime Video nunca la terminaron.

La serie cuenta la historia de la Segunda Edad de la Tierra Media, narrando el ascenso al poder de Sauron antes de los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos. Sin embargo, el programa fue muy criticado por su ritmo lento, así como por las imprecisiones con respecto a los escritos de Tolkien sobre la Tierra Media.

De acuerdo a lo informado por The Hollywood Reporter, el comportamiento de la audiencia de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder parece reflejar el fracaso de la serie, pues solo el 37 por ciento de los espectadores vio el show hasta el final en Estados Unidos.

La tasa de finalización de la serie en el extranjero fue un poco mejor y alcanzó el 45 por ciento. Sin embargo, ese dato todavía indica que menos de la mitad de los espectadores terminaron la serie, lo cual no es un buen augurio para el programa.

¿Cómo afectará esta caída de audiencia a la temporada 2 de la serie?

A pesar de que Prime Video consideró que Los Anillos de Poder fue un éxito, la pérdida de audiencia es preocupante pensando en lo que puede ocurrir con la segunda temporada.

La temporada 1 de Los Anillos de Poder fue duramente criticada por su ritmo

La serie es el programa de televisión más caro jamás producido, lo que genera dudas sobre si la inversión realmente vale la pena. En comparación, los programas cancelados de Netflix First Kill y Resident Evil tuvieron tasas de finalización por debajo del 50 por ciento, pero superiores a la de la temporada 1 de Los Anillos de Poder.

La temporada 2 buscará corregir los errores y atraer a una mayor audiencia

A pesar de los números de audiencia desfavorables, la temporada 2 de la serie de fantasía promete tener más cosas atractivas que la temporada 1. Los showrunners J.D. Payne y Patrick McKay anticiparon que la nueva entrega tendrá un ritmo más rápido.

Además, se espera que la próxima temporada tenga una batalla de varios episodios, lo que puede servir para combatir la falta de entusiasmo que los críticos sintieron por la temporada 1. Habrá que ver si los espectadores que abandonaron Los Anillos de Poder le darán una oportunidad a la temporada 2.

Si bien la mala tasa de finalización no es una buena señal para la audiencia que pueda tener la temporada 2, es posible que un ligero ajuste en el ritmo del programa pueda ayudar a que muchos fanáticos regresen y le den una nueva oportunidad a la serie.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas