La razón detrás de la cancelación de uno de los reality shows más populares de HBO Max

La razón detrás de la cancelación de uno de los reality shows más populares de HBO Max

La plataforma decidió quitar de su catálogo y no volver a renovar “Legendary”, que premia a las “casas” de la comunidad del ballroom underground, muy en línea con lo que se relata en la serie de Ryan Murphy “Pose”. Este reality era uno de los más vistos en Estados Unidos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Uno de los reality shows más innovadores el último tiempo fue cancelado por HBO Max y retirado de su catálogo tras tres temporadas.

El programa en cuestión es Legendary, una competición que presenta a equipos de voguing (también conocidos como "casas") de la comunidad del ballroom underground que compiten por quedarse con el estatus de “legendario” a través de increíbles bailes y la moda más extravagante.

"Legendary" presentaba a equipos de voguing de la comunidad del ballroom underground que competían por quedarse con el estatus de “legendario”
Crédito: HBO Max

Con Dashaun Wesley como host y Leiomy Maldonado, Jameela Jamil, Law Roach, Keke Palmer, Megan Thee Stallion, DJ MikeQ, Jamari Balmain, Torie Henry como jurados, esta competición se había convertido en un faro para la comunidad LGBTQ+ internacional.

"El reality estaba muy bien considerado en Estados Unidos", dijeron desde la producción del show tras enterarse de la noticia.

Desde Warner Discovery no han hecho declaración alguna, pero, según pudo saber Variety, el CEO de la compañía, David Zaslav, decidió dar por terminado Legendary en una búsqueda desesperada por reducir gastos de producción y serían los reality shows los grandes perdedores ya que, para el directivo, los programas sin guion deberían poder realizarse con poco presupuesto.

En el caso de este programa, el presupuesto era la clave ya que para que el show tuviera todo el glamour necesario la producción ayudaba a los competidores a prepararse tanto con la performance como con el vestuario.

Dashaun Wesley y los jurados de "Legendary" comenzaron una cruzada en sus redes sociales para conseguir un nuevo hogar para el reality
Crédito: HBO Max

Dashaun Wesley y los jurados de Legendary comenzaron una cruzada en sus redes sociales para conseguir un nuevo hogar para el reality arrobando a las principales plataformas de Estados Unidos como por ejemplo Netflix, Peacock, Paramount Plus y Prime Video.

Por el momento, ninguna plataforma se ha hecho eco de la cruzada, aunque los productores de show esperan que un directivo compre los derechos y pueda darle un nuevo hogar a este programa que es comparado por la comunidad LGBTQ+ con RuPaul´s Drag Race por la visibilidad que da a los verdaderos protagonistas de la escena.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas