Leonardo DiCaprio cumple años y celebramos con 5 películas para ver en HBO Max

Leonardo DiCaprio cumple años y celebramos con 5 películas para ver en HBO Max

El célebre actor está de festejo y para acompañar elegimos 5 de sus grandes películas, las cuales están disponibles en el servicio de streaming de Warner Bros.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Leonardo DiCaprio, una de las estrellas más grandes que ha dado Hollywood, está de celebración porque este 11 de noviembre cumple 47 años.

Este prolífico actor dejó en claro que estaba dispuesto a arrasar en la industria cuando tuvo su primer gran papel en What's Eating Gilbert Grape? de 1993. En este filme Leo interpretó a un joven con una discapacidad mental, en el seno de una familia con distintos problemas. Su gran despliegue llamó la atención de las grandes productoras, que comenzaron de a poco a probar el talento del actor haciéndole llegar nuevos papeles.

Al día de la fecha Leo se mantiene en lo alto y como una de las estrellas más buscadas. Dentro de poco llegará su primer trabajo para Netflix, la comedia Don’t Look Up, en donde colabora con un elenco de gran nivel donde se destacan, Meryl Streep, Jonah Hill, Jennifer Lawrence y más estrellas. Además, Leo sigue con el rodaje de su nueva colaboración con Martin Scorsese, el drama para Apple TV+ Killers of the Flower Moon.

Recientemente se supo que Leo estaba muy cerca de cerrar el trato para convertirse en Jim Jones, el nefasto líder de un culto religioso surgido en los años 70 que estuvo detrás del suicidio masivo de más 900 personas en la comunidad de Jonestown.

Mientras esperamos el nuevo material de Leo, celebramos su cumpleaños con 5 de sus grandes películas, las cuales están disponibles en HBO Max.

Catch Me if you Can (2002)

Tras el éxito de Rescatando al soldado Ryan, Steven Spielberg y Tom Hanks vuelven a reunir, esta vez para contar la historia de un carismático y reconocido estafador norteamericano, Frank Abagnale Jr. Para darle vida a este personaje, Spielberg y Hanks hicieron la mejor elección de todas: Leonardo DiCaprio.

Leo se puso en la piel de Frank, un hombre que consiguió millones de dólares haciéndose pasar por piloto, médico, abogado y más. Con este papel Leo conquistó al público, más teniendo en cuenta la gran química que desarrolló junto a su compañero de elenco Tom Hanks.

The Aviator (2004)

La carrera de Leo seguía dando pasos agigantados y para hacerlos crecer aún más apareció Martin Scorsese con la biopic del pionero de la aviación, Howard Hughes. Leo se convirtió en este multifacético hombre que cuando no estaba diseñando y probando aviones, dirigía sus propias películas en Hollywood.

Con esta historia DiCaprio recibe el reconocimiento que le hacía falta, su primera nominación al Oscar.

Inception (2010)

Inspirado por Paprika, la aclamada obra del anime creada por Satoshi Kon, Christopher Nolan presenta Inception, una película que lleva la ciencia ficción a lo onírico.

En este primer filme con Nolan, Leo se pone en la piel de Cob, un ladrón que roba secretos corporativos a través de tecnología del sueño. Esta película fue un éxito rotundo, sus actuaciones, sus efectos visuales y una historia totalmente fresca la ubicaron en lo más alto, incluso a más 10 años de su estreno sigue vigente.

The Great Gatsby (2013)

El director Baz Luhrmann le da vida a la novela homónima de F. Scott Fitzgerald reuniendo un grupo de estrellas del más alto nivel. Encabezados por DiCaprio encontramos a Tobey Maguire, Carey Mulligan, Joel Edgerton, Elizabeth Debicki e Isla Fisher

Esta historia nos traslada a los años 20 y nos lleva ante la alta sociedad norteamericana, donde un nuevo rico llamado Gatsby (Leo) quiere ganarse el amor de sus pares.

La banda sonora, la fotografía y por supuesto el despliegue actoral son uno de los puntos fuertes de este recordado filme.

The Wolf of Wall Street (2013)

Una película más que necesaria para celebrar la carrera de Leo. Esta nueva colaboración con Scorsese llevó al querido cumpleañeros a darlo todo para convertirse en corrupto corredor de bolsa Jordan Belfort y demostrar los alocados y excentricos excesos con los que vivía día a día.

Con este filme Leo recibió una nueva nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto y aunque todo el mundo pensaba que finalmente ganaría, no sucedió. Recién un año después con The Revenant, el actor pudo concretar el triunfo en los Oscar.

 

Temas