Calentando motores para San Valentín: las 3 películas más románticas de la historia

Calentando motores para San Valentín: las 3 películas más románticas de la historia

Se trata de esos clásicos que nunca nos cansamos de ver.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Se acerca un nuevo Día de los Enamorados y en esta oportunidad compartimos una lista con las 3 películas más románticas de la historia, ideal para disfrutar en pareja y para hacer la previa de uno de los eventos más esperados del año. ¡Pasen y vean!

3 películas románticas para ver en San Valentín

1. Ghost: la sombra del amor (1990)

Un verdadero clásico de todos los tiempos, cuya importancia va más allá del género romántico. Se trata de una increíble historia de amor que también combina elementos dramáticos, de suspenso y hasta momentos de comedia.

Incluso quienes no la vieron la reconocen a la perfección. La banda sonora ya es una de las más famosas de la historia, y ni hablar de la escena en la que los personajes de Demi Moore y Patrick Swayze moldean arcilla.

Dicen que el amor trasciende todas las fronteras, y esto queda más que claro viendo esta película dirigida por Jerry Zucker y estrenada en 1990.

2. Un lugar llamado Notting Hill (1999)

Después de La boda de mi mejor amigo, muchos pensaban que Julia Roberts ya había alcanzado la cima y que sería muy difícil que la superara. Sin embargo, apenas un par de años le alcanzaron a esta actriz para demostrarles que estaban equivocados.

La clave de esta obra está en la química que hay en pantalla entre Roberts y Hugh Grant, y también entre los personajes que ambos interpretan. Ella es una exitosa actriz internacional y él trabaja como encargado de una pequeña librería de Londres, precisamente en el barrio de Notting Hill.

Un día ella entra en su tienda y la vida de ambos, sin que lo sepan, cambia para siempre. Dirigida por Roger Michell, esta película de 1999 también se centra en que el amor todo lo trasciende, aunque en este caso el foco está puesto en la vida cotidiana y en la distancia que, aparentemente, separa a las celebridades de las personas comunes y corrientes.

3. Realmente amor (2003)

Muchos podrán decir que esta película es más para ver en Navidad que en San Valentín, y están en lo cierto ya que la historia (o las historias) en cuestión suceden durante dicha época del año.

Sin embargo, es innegable que el gran protagonista de este film dirigido por Richard Curtis es el amor. ¿Por qué es una de las películas más románticas de la historia? Precisamente porque trata sobre esto, pero también porque aborda la cuestión desde múltiples perspectivas.

Realmente amor es una película “coral”, cuyo relato sigue las historias de una gran cantidad de personajes que disfrutan o padecen del amor, desde chicos hasta adultos, pasando por recién casados, viudos, separados y hasta matrimonios en crisis.

Además, otro de los motivos que hacen de esta película una obra imprescindible es su elenco estelar. Hugh Grant, Alan Rickman, Emma Thompson, Colin Firth, Liam Neeson, Keira Knightley, Bill Nighy, Laura Linney, Martin Freeman, Rowan Atkinson… la lista sigue y se completa con todos actores de renombre.

¿Una curiosidad? En 2017 salió un corto que se hizo a beneficio en el cual se puede observar qué pasó con cada una de las historias de esta entrañable película.

 

Temas