¿Cuál es el mejor Superman del cine?

¿Cuál es el mejor Superman del cine?

Superman es uno de los superhéroes más populares de DC, y a lo largo de los años, han sido varios los actores que se han puesto la capa del oriundo del planeta Krypton. Pero, ¿cuál es el actor que mejor lo interpretó?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El personaje de Superman es uno de los más icónicos de la cultura popular, y probablemente, el superhéroe más importante de DC Comics. Su primera aparición fue en el cómic Action Comics #1, en 1938. 

Nacido en el planeta Krypton, sus padres lo envían en una cápsula al Planeta Tierra para salvarlo de la extinción de su planeta. Al aterrizar en la Tierra, el pequeño es adoptado por dos granjeros que lo bautizan como Clark Kent. A medida que crece, el joven adopta poderes sobrehumanos como superfuerza y piel impermeable. De esta manera, comienza a llevar una doble vida donde trabaja como reportero para el Daily Planet y como Superman, salvando al mundo de toda amenaza.

Desde su aparición en 1938, Superman es uno de los personajes más populares de DC Comics.

Lo cierto es que Superman es uno de los superhéroes que más veces ha sido llevado a la pantalla, pues en 1948, ya existía una adaptación del mismo. A lo largo de las décadas, han sido varios los actores que se han colocado la capa, tanto en cine como en televisión.

Recientemente, los fanáticos del héroe mostraron su felicidad tras la confirmación de que Henry Cavill, encargado de interpretarlo en las últimas adaptaciones de DC, volvería a ponerse en la piel del Hombre de Acero para una nueva película. Cabe recordar que hace un tiempo, Warner Bros había anunciado nuevos proyectos del superhéroe, pero sin la participación de Cavill, generando mucho enojo entre los fanáticos. A continuación, repasemos todos los actores que han interpretado al superhéroe en el cine y la televisión.

Kirk Alyn

El intérprete fue el encargado de protagonizar la primera versión live-action del superhéroe. Su primera aparición fue en Superman de 1948. La misma consistió en una serie de 15 episodios que narra desde sus orígenes hasta sus aventuras posteriores. Kirk Alyn volvió a ponerse en la piel del héroe en 1950, en Atom Man vs. Superman. Su interpretación, si bien pasó a la historia por ser la primera, no es considerada una de las mejores, pero esto se debe principalmente, a la falta de efectos y tecnología de la época.

Kirk Alyn, el primer Superman.

George Reeves

Reeves fue mayormente conocido por haber interpretado al Hombre de Acero en la serie de televisión Adventures of Superman, la cual se mantuvo al aire por 104 episodios, desde 1952 hasta 1958. También realizó una película en 1951, Superman and the Mole Men y un cortometraje, Stamp Day for Superman.

Christopher Reeve

Luego (o antes) de Henry Cavill, Christopher Reeve es el actor más recordado por haber interpretado a Superman. Su debut fue en la película de 1978, Superman, y tras el éxito de la misma, protagonizó tres entregas más: Superman II (1980), Superman III (1983), Superman IV: The Quest for Peace (1987).

Su icónica interpretación del superhéroe le valió la fama mundial y un alto reconocimiento en el cine. Lamentablemente, unos años más tarde, en 1995, el actor sufrió un terrible accidente a caballo que lo dejó cuadripléjico. Falleció en 2004, a los 52 años, dejando un importante legado detrás.

Christopher Reeve, el actor que pasó a la historia por ser Superman.

John Haymes Newton y Gerard Christopher

En 1988, se estrenó la serie de televisión Superboy, que contaba con la actuación de John Haymes Newton como Superman. Sin embargo, tras una temporada, el actor fue despedido, pues los productores no estaban contentos con su interpretación. Por este motivo, Gerard Christopher pasó a reemplazarlo durante las otras tres temporadas hasta 1992, cuando la serie finalizó.

Dean Cain

Uno de los motivos por los cuales Superboy finalizó, fue por las intenciones de los productores de comenzar una nueva serie, fue así como en 1993 se estrenó Lois & Clark: The New Adventures of Superman. Dean Cain se colocó en la piel del Hombre de Acero junto a Teri Hatcher, quien interpretó a Lois Lane. La serie finalizó fue cancelada en 1997 luego de cuatro temporadas.

Tom Welling

Luego de Christopher Reeve y Henry Cavill, probablemente Tom Welling sea otra de las caras más conocidas por interpretar a Superman. El actor fue el encargado de protagonizar la popular serie Smallville durante diez temporadas. 

Tom Wellin, el Superman 'distinto'.

Su versión del superhéroe era más juvenil, pues la serie se centraba en las aventuras del adolescente Clark Kent, previo a que se convirtiera en el héroe que todos conocemos. Al parecer, Welling rechazó el papel dos veces, y la condición que puso para aceptar, fue no usar el traje clásico del personaje, pues no le gustaba. Volvió a ponerse en la piel de Superman en una ocasión más, durante el episodio especial “Crisis en Tierras Infinitas”, perteneciente al Arrowverse.

Brandon Routh

En 2006, el actor tuvo la oportunidad de protagonizar Batman Returns, el filme dirigido por Bryan Singer. La misma funcionaba como secuelas de homenaje a las cintas protagonizadas por Reeve, pero la película, a pesar de haber sido exitosa entre los críticos y la taquilla, fue considerada un fracaso por Warner y se cancelaron todos los planes de una posible secuela.

Aún así, sus participaciones en el universo DC continuaron. Pues ha formado parte de series como Arrow, The Flash, DC’s Legends of Tomorrow, Vixen, Supergirl y Batwoman. En todas ellas, se encargó de interpretar a Ray Palmer / Atom, pero también se puso en la pie de Superman para algunos episodios.

Henry Cavill

El británico tuvo la oportunidad de protagonizar El hombre de acero en 2013. Fue tal el éxito de esta, que rápidamente se lo consideró como una de las mejores interpretaciones del personaje. Esto llevó a que se volviera a colocar la capa para Batman v. Superman: Dawn of Justice en 2016. Sin embargo este filme no logró gozar del mismo éxito que su predecesora. Volvió a aparecer en La liga de la justicia de 2017 y posteriormente, en el corte de Zack Snyder en 2021.

Henry Cavill se consagró como una de las mejores interpretaciones de Superman.

Hace pocos días, se confirmó que el actor volverá a ponerse en la piel de Superman para un nuevo filme que se encuentra en las primeras etapas de desarrollo. Tras su cameo en Black Adam, la última película de DC, los fanáticos esperan con ansias su regreso.

Tyler Hoechlin

El actor de Teen Wolf sorprendió a todo el mundo cuando se anunció que interpretaría a Superman en la serie Supergirl. Sin embargo, una vez que se colocó en la piel del superhéroe, los fanáticos quedaron bastante conformes, por lo que pasó a formar parte de otras producciones del Arrowverse como Arrow, Batwoman y DC’s Legends of Tomorrow. Desde 2021, protagoniza Superman & Lois.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Encuesta

Y para vos, ¿quién es el actor que mejor interpretó a Superman?

Temas