Por qué reemplazaron a Katie Holmes en la trilogía de Batman de Nolan

Por qué reemplazaron a Katie Holmes en la trilogía de Batman de Nolan

Katie Holmes formó parte de uno de los grandes éxitos del cine: la adaptación de Batman realizada por Christopher Nolan. Sin embargo, terminó abandonando la franquicia y no regresó para la segunda entrega. ¿Por qué?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde que comenzó su carrera, Katie Holmes se destacó por dar vida a personajes que llamaron la atención de la audiencia, sin embargo, solo algunos de ellos formaron parte de producciones muy famosas y aclamadas por la crítica. De esta manera, trabajar con Christopher Nolan era su gran oportunidad para resaltar en Hollywood.

Luego de competir con otras colegas, logró sumarse al oscuro reinicio que estaba preparando el aclamado director. Desde el lanzamiento de Batman Begins, el cineasta logró ganarse los aplausos de la audiencia y esto se vio representado en los altos números de taquilla. Sin dudas, fue un éxito imparable.

Y aunque la producción se preparaba para lanzar una segunda película, la actriz terminó abandonando su personaje. Esto llevó a que muchos espectadores se preguntaran qué había ocurrido. ¡Los detalles, a continuación!

Katie Holmes, la actriz que abandonó las películas de Batman de Nolan.

Katie Holmes abandonó Batman por este motivo

En la película de 2005, la actriz se encargó de colocarse en la piel de Rachel Dawes, la amiga de la infancia y el interés romántico de Bruce Wayne, interpretado por Christian Bale. Dicho personaje fue creado originalmente para las películas, por lo cual Katie Holmes tenía la difícil tarea de convencer a la audiencia con su talento.

Lamentablemente, su trabajo no logró cautivar a todo el mundo. La estrella llegó a ser nominada como peor actriz de reparto en los premios Golden Raspberry. Y aunque la crítica no estaba a su favor, Christopher Nolan seguía convencido de que ella era la mejor opción para dar vida al personaje.

Sin embargo, a pesar de sus intentos, el cineasta no logró que la estrella regresara a la franquicia, y de esta manera la audiencia se llevó una gran sorpresa cuando fue a ver El Caballero Oscuro al cine. En esta secuela la estrella terminó siendo reemplazada por otra famosa actriz: Maggie Gyllenhaal.

Al encontrarse con un inesperado cambio los fanáticos comenzaron a preguntarse a qué se debió la baja de Katie Holmes. Muchas personas llegaron a suponer que el director decidió despedirla debido a que varios críticos estuvieron en contra de su interpretación. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario.

Fue la propia estrella quien decidió no regresar a la película. En una entrevista, el director reveló que luchó para que la estrella regresara para interpretar el rol, sin embargo, no tuvo suerte: "Katie no estaba disponible para el papel, lo cual no me alegró mucho, pero estas cosas pasan, y tuve mucha, mucha suerte de que Maggie [Gyllenhaal] pudiera hacerse cargo".

Aparentemente, la ex de Tom Cruise decidió apostar por algunos cambios y enfocarse en otros proyectos. De esta manera, al tener varias complicaciones de agenda tuvo que decirle adiós a Batman y prefirió darle una oportunidad a Mad Money.

Al ver la repercusión que tuvo su salida la estrella decidió hablar al respecto: "Sabes, realmente disfruté trabajando en la primera película y desearía haber podido trabajar con Chris Nolan de nuevo. Fue una decisión que tomé en ese momento y fue la correcta para mí en ese momento, así que no me arrepiento de nada. Creo que Maggie hizo un trabajo maravilloso. Pero espero poder trabajar con Chris algún día". 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas