¿Cuál es la mejor película de Quentin Tarantino?

¿Cuál es la mejor película de Quentin Tarantino?

Quentin Tarantino es uno de los directores más queridos de la actualidad. Desde su debut en 1992, el director ha deleitado al público con sus historias, pero… ¿cuál es la mejor película que ha hecho?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si hay un director que en la actualidad genera entusiasmo y fanatismo es Quentin Tarantino. El cineasta de 59 años debutó como director en 1992, con Reservoir Dogs, filme que al día de hoy es considerado como un clásico del cine criminal. Desde ese momento, Tarantino se ha desempeñado como director, guionista y productor de grandes filmes.

En total, se ha colocado como director detrás de nueve filmes. Como ya mencionamos, el primero de ellos fue Perros de la calle. En un principio, dicho filme iba a ser un proyecto de muy bajo presupuesto que el director iba a realizar con sus amigos. Sin embargo, cuando el guión cayó en manos de Harvey Keitel, este se interesó tanto que, no solo optó por protagonizarlo sino también de producirlo.

Perros de la calle, el debut directorial de Tarantino.

La película contó con grandes actores como Steve Buscemi, Tim Roth, Chris Penn, Michael Madsen, entre otros. En cuanto a su trama, esta sigue a un grupo de criminales que son contratados para robar un almacén de diamantes, pero las cosas no salen como planean y son sorprendidos por la policía. 

La segunda película de Quentin Tarantino llegó dos años después, y no solo se convirtió en una de sus más significantes, sino también en un filme de culto. Estamos hablando de Pulp Fiction, una película que narra diferentes historias cargadas de violencia que están todas conectadas entre sí. La misma tenía un elenco de lujo: John Travolta, Bruce Willis, Uma Thurman, Samuel L. Jackson, entre otros. Y fue tal su éxito, que fue nominada como Mejor Película en los Premios Oscar, pero perdió contra Forrest Gump.

En 1997 llegó el turno de Jackie Brown. La cinta protagonizada por Pam Grier sigue a Jackie, una azafata acusada de lavado de dinero y tráfico de drogas. Allí, la mujer comienza a colaborar con la policía para atrapar a su proveedor y así, evitar ir a la cárcel. A diferencia del resto de sus filmes, Jackie Brown se diferencia por ser una historia más ‘tranquila’ en el sentido de que no presenta tanta violencia como sus dos filmes anteriores.

Pam Grier como la astuta Jackie Brown.

A finales de 2003, Tarantino estrenó Kill Bill: Vol. 1 mientras que a comienzos de 2004, Kill Bill: Vol. 2. Esta historia dividida en dos partes está protagonizada por Uma Thurman quien se colocó en la piel de La Novia / Beatrix Kiddo, una mujer que es atacada por una banda de asesinos durante el ensayo de su boda. Al despertar de un coma, descubre que el hijo que llevaba en su vientre ya no está, por lo que se adentra en una búsqueda de venganza.

Posterior al éxito que significaron los filmes de Kill Bill, en 2007 se estrenó Death Proof. Este filme sigue la historia de un doble de riesgo que utiliza su auto para acechar y asesinar mujeres en el sur de Estados Unidos. La película estuvo protagonizada por Kurt Russell, pero debido a su temática y trama, no fue muy bien recibida por la crítica, y al día de hoy, muchos la consideran como la peor película de Quentin Tarantino.

Por suerte del director, dicha situación fue revertida con el estreno de Bastardos sin gloria en 2009, la película protagonizada por Brad Pitt, Christoph Waltz, Mélanie Laurent, Diane Kruger y Michael Fassbender, entre otros. En esta, el director volvió a sus raíces con una historia original, divertida y violenta, donde varios personajes tienen un objetivo en común: acabar con los líderes nazis. La película obtuvo varias nominaciones a los Premios Oscar, donde Christoph Waltz obtuvo el Premio a Mejor Actor de Reparto por su interpretación del coronel Hans Landa.

Bastardos sin gloria se convirtió en un gran éxito de taquilla y críticas.

En 2012 se estrenó otra de las películas más populares de Quentin Tarantino: Django sin cadenas. La misma volvió a contar con la actuación de Christoph Waltz, a quien se le sumaron las increíbles actuaciónes de Jamie Foxx y Leonardo DiCaprio. En cuanto a su historia, esta sigue a Django, un ex-esclavo que une fuerzas con un cazador de recompensa para encontrar a los criminales más buscados del sur de Estados Unidos, con la esperanza de reencontrarse con su esposa.

Los 8 más odiados se convirtió, casualmente, en su octava película. Probablemente se trate de una de las que pasó más desapercibida dentro de su filmografía, pero eso no cambia el hecho de que es tan ingeniosa y genial como el resto de sus filmes. Para la misma, volvió a contar con un elenco repleto de talentosos actores que se colocan en la piel de distintos individuos que quedan atrapados en una cabaña durante una tormenta de nieve, y donde los problemas entre cada uno saldrán a la luz.

Finalmente, en 2019 se estrenó la última película de Quentin Tarantino, Había una vez en Hollywood. La misma se trató de una carta de amor a Hollywood, donde narra la historia del actor Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y su doble de riesgo, Cliff Booth (Brad Pitt), y cómo sus vidas se cruzan con la de Sharon Tate (Margot Robbie).

Sin dudas, todas las películas de Tarantino son sinónimo de pasar un buen rato lleno de historias originales y entretenidas. Además de haber dirigido estos nueve filmes, Quentin también ha estado detrás de la escritura de varias películas de Hollywood, pero sin dudas, los fanáticos no pueden esperar para ver su próximo proyecto. 

Durante el estreno de Había una vez en Hollywood, el director reveló que su décima película sería su última, pero por el momento, no ha revelado nada más al respecto. Lo que sí ha anunciado son sus intenciones de realizar una serie, por lo que ahora, toda la atención está centrada en eso. Por el momento, queda esperar a que el cineasta se ponga a trabajar en su próximo proyecto, y durante la espera, nada mejor que repasar su filmografía. Y para vos, ¿cuál es su mejor película?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Encuesta

¿Cuál es la mejor película de Quentin Tarantino?

Temas