Las 6 mejores películas que se estrenan en Netflix en diciembre y no te puedes perder

Las 6 mejores películas que se estrenan en Netflix en diciembre y no te puedes perder

La plataforma de streaming llega con grandes propuestas para lo que queda del año, entre las que se encuentran la nueva película de Guillermo del Toro, lo nuevo de Noah Baumbach y Alejandro González Iñárritu.

Magela Muzio

Magela Muzio

El año 2022 dejó grandes títulos en materia cinematográfica. La variedad de propuestas excedió las expectativas de los cinéfilos que se mantienen a la espera del plato fuerte en el último mes del año, momento en que inicia la carrera por el Oscar y los grandes estudios y las plataformas de streaming preparan sus mayores apuestas. 

Se termina el año y Netflix se despide a lo grande con algunos de los estrenos más esperados por los amantes del cine. La plataforma de streaming llega con grandes propuestas para lo que queda de 2022

Trol

Las producciones nórdicas han tomado la delantera en las plataformas de streaming. El noir escandinavo como a menudo de lo conoce, pegó el salto de la hoja a la pantalla para convertirse en uno de los géneros más aclamados de la pantalla chica.

Sin embargo, una nueva apuesta que se prepara para sorprender con un cambio de género y que mezcla la acción con la mitología nórdica. La historia de Trol sigue una extraña explosión en la montaña Dovre, que a simple vista parece tratarse de un fenómeno geológico, pero pronto los científicos descubrirán que algo se oculta en las profundidades de la tierra y amenaza con destruir toda Noruega.

Trol está dirigida por Roar Uthaug, el director detrás de títulos como la cinta catástrofe The Wave y la última entrega de Tomb Raider con Alicia Vikander. La nueva producción de cuenta con las actuaciones de Ine Marie Wilmann, kim S. Falck-Jørgensen , Mads Sjøgård Pettersen y Gard B. Eidsvold. La película se estrena en Netflix el 1 de diciembre.

El amante de lady Chatterley

Las producciones de época han demostrado ser otro de los grandes éxitos de la compañía de la N roja. Este año volvió a imponerse con el estreno de la segunda temporada de Bridgerton, una nueva adaptación de Persuasión de Jane Austen, y más recientemente, con La emperatriz, una serie alemana sobre la vida de Sissí.

Para terminar el año, Netflix lanza una nueva adaptación del clásico literario de El amante de Lady Chatterley, basado en la novela de D.H. Lawrence.

Este drama romántico sigue la historia de Lady Constance Chatterley, una mujer que contrae matrimonio con el adinerado Sir Clifford Chatterley. Lo que prometía ser una vida de riquezas y privilegios pronto se derrumba cuando Clifford resulta herido en la guerra y regresa a casa en una silla de ruedas, paralizado de la cintura para abajo. Rápidamente el idílico enlace termina convirtiéndose en una cárcel para Constance, lo que la llevará buscar refugio en los brazos del nuevo casero de la estancia familiar.

Las primeras críticas en torno a la cinta dirigida por Laure de Clermont-Tonnerre han sido altamente positivas, por lo que su estreno es uno de los más esperados por los suscriptores. El elenco de la película cuenta con las actuaciones de Emma Corrin, Jack O'Connell, Matthew Duckett, Faye Marsay, Ella Hunt y Joely Richardson. Se estrena en Netflix el 2 de diciembre.

Pinocho de Guillermo del Toro

Otro de los títulos más esperados del año es la nueva adaptación del clásico cuento infantil Pinocho. Tras la reciente y fallida adaptación de Disney a cargo de Robert Zemeckis, el director mexicano estuvo desarrollando una apuesta totalmente distinta mediante la técnica de stop-motion, que no se parece en nada que hayamos visto hasta el momento.

Fiel a su estilo y a su atracción por los monstruos y las criaturas extrañas, la nueva apuesta de Guillermo del Toro muestra al niño de madera cobrar vida y cambiar la vida de Geppetto. Si bien el tierno carpintero es feliz, su alrededor no ve con buenos ojos que una marioneta tenga vida y hable. Para empeorar la situación, Pinocho cae en la influencia del Conde Volpe, un ex aristócrata devenido en hombre de teatro. Esta situación alertará a Gepetto, quien irá en búsqueda del pequeño de madera, con quien se embarcará en una asombrosa aventura.

La película cuenta con un elenco plagado de estrellas que prestaron sus voces. Entre ellos, Ewan McGregor, Tilda Swinton, Christoph Waltz, Finn Wolfhard, David Bradley, y Gregory Mann, entre otros. Pinocho de Guillermo del Toro se estrena en Netflix el próximo 9 de diciembre.

BARDO, falsa crónica de unas cuantas verdades

Tras triunfar en Hollywood con títulos como Birdman y El renacido, el director Alejandro González Iñárritu volvió a sus raíces con una apuesta totalmente mexicana.

Bardo sigue la historia de un reconocido periodista mexicano, Silverio Gama, que tras varios años vuelve a su país natal a la espera de reencontrarse a sí mismo. Sin embargo, pronto descubre que el México actual no se parece en nada al que dejó años atrás. Entonces deberá buscar su identidad y comenzará un camino donde el pasado y el presente deberán reconciliarse. A su vez lo acompaña su mujer, Lucía, quien también está atravesando una situación difícil emocionalmente.

El filme cuenta con las actuaciones de Daniel Giménez Cacho, Griselda Siciliani, Ximena Lamadrid, Luis Couturier, Andrés Almeida y Clementina Guadarrama. Se estrena en Netflix el próximo 16 de diciembre.

Glass Onion: Un misterio de Knives Out

Tras el éxito de Entre navajas y secretos (Knives Out) en 2019, el director y guionista Rian Johnson ideó una secuela que se amolda por completo al género whodunit, inspirado a partir de las novelas policíacas y de misterio.

La continuación de Knives Out volverá a contar con Daniel Craig en el rol del detective Benoit Blanc, quien es convocado nuevamente para resolver un nuevo misterio. En esta ocasión, Blanc deberá trasladarse a una paradisiaca isla griega para resolver un extraño asesinato.

El elenco de Glass Onion cuenta con Edward Norton, Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick, Madelyn Cline, with Kate Hudson y Dave Bautista. Se estrena en Netflix el 23 de diciembre.

Matilda, de Roald Dahl: El musical

Las remakes están a la orden del día y esta no es la excepción.  A mediados de los 90, toda una generación quedó encantada con la adaptación de Matilda de Danny DeVito, basada en la novela homónima Roald Dahl. Ahora, Netflix se prepara para lanzar su propia versión del clásico con una propuesta totalmente musical.

La historia presenta a Matilda, una niña prodigio que sobresale por sobre el resto de los niños y que conquista a todos a su alrededor con su astucia e imaginación. Sin embargo, la pequeña deberá lidiar contra el maltrato que recibe a diario por parte de sus padres adoptivos y la malvada directora de la escuela, la señorita Agatha Trunchbull. Sin embargo, en la escuela encontrará una aliada en la bondadosa maestra, señorita Miel.

Esta nueva adaptación cuenta con las actuaciones de Lashana Lynch, Stephen Graham, Andrea Riseborough, Emma Thompson y Alisha Weir, en el rol de la pequeña Matilda. Llega al catálogo de Netflix el 25 de diciembre.

Ruido de fondo

Otro de los esperados estrenos del año es Ruido de fondo (White Noise), la nueva película del director y guionista Noah Baumbach. El director ha deleitado a sus seguidores con títulos como Frances Ha, Mistress America, Los Meyerowitz: La familia no se elige e Historia de un matrimonio.

Ahora, el cineasta vuelve con un nuevo drama que abarca con los conflictos de la vida diaria de una familia. La película sigue a Jack Gladney, un profesor en estudios de Hitler que está aterrorizado por el hecho de morir. En el transcurso de la historia veremos como Jack y su familia deben enfrentar un suceso que los pone cara a cara con la muerte tras la irrupción de un evento tóxico cerca del lugar en el que vive.

El filme está protagonizado por Adam Driver, Greta Gerwig, Jodie Turner-Smith, Don Cheadle, Alessandro Nivola, Raffey Cassidy, Sam Nivola y May Nivola. La película se estrena el 30 de diciembre en Netflix.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas