El actor de Avatar que fue la primera opción para ser Linterna Verde hasta que...

El actor de Avatar que fue la primera opción para ser Linterna Verde hasta que...

Sam Worthington iba a ocupar el rol de Ryan Reynolds, pero sus dichos contra el superhéroe hicieron que el equipo creativo de DC diera marcha atrás. ¿Qué fue exactamente lo que dijo? Entérate, aquí.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hay superhéroes con mucho vuelo y hay otros que no terminan de convencer a la audiencia pese a los años que llevan en una franquicia. Ese es el caso de Linterna Verde, el héroe del Universo Extendido de DC que viene batallando hace años por sobresalir, aunque no parece haberlo logrado aún.

En un intento por llamar la atención de las nuevas audiencias, Martin Campbell estrenó en 2011 una cinta protagonizada por Hal Jordan/Linterna Verde con Ryan Reynolds a la cabeza. Sin embargo, la primera opción para dar vida al héroes era Sam Worthington, quien se quedó sin el papel por sus polémicos dichos. 

Sam Worthington era la primera opción para dar vida a Linterna Verde en la pantalla grande pero su crítica al personaje signó su futuro en la franquicia y lo dejo fuera del proyecto
Crédito: Fotogramas

El protagonista de Avatar y Avatar: El Camino del Agua fue contactado por los directores de casting luego del gran éxito de la cinta de James Cameron. Si bien en la audición logró convencer a los directores, una entrevista con Variety signó su futuro en el DCEU para siempre.

"No tenía sentido para mí, ¿el traje sale de su piel? Yo pensaba 'Él tiene este poderoso anillo que puede crear cualquier cosa, ¿hay algo que derrote al anillo?' Ellos me dijeron que no existía nada que lo superara, y yo dije 'Bueno, algo tiene que vencerlo o no será muy interesante'. En el casting ellos tenían el anillo sobre la mesa y me dijeron 'Póntelo'; yo pensé 'No es real, ¿o sí?’ Fue muy bizarro", dijo el actor británico.

Para los directivos de DC el hecho de que el actor no creyera en el personaje fue el detonante para descartarlo del proyecto y convocar en su lugar a Ryan Reynolds, que finalmente protagonizó la cinta que no obtuvo el éxito esperado pese a tener un actor de renombre a la cabeza.

El primer Linterna Verde (Alan Scott) hizo su debut en julio de 1940 en el All-American Comics #16 durante la Edad de Oro del cómic estadounidense. El guionista Bill Finger y el dibujante Martín Nodell fueron los creadores de este personaje que posee un anillo de poder y una batería (en forma de linterna) que garantiza a su portador la "posibilidad" de manifestar una gran variedad de poderes.

Linterna Verde es considerado el superhéroe más poderoso del DCEU y su primera aparición se produjo en 1940
Crédito: DC

Algo común entre todos son el poder de volar y el hecho de que todos los efectos de poder se manifiesten acompañados de una luz verde. El anillo está considerado dentro del Universo DC como una de las armas más poderosas jamás creadas y como algo muy peligroso en las manos equivocadas.

Debido al poder del anillo, Linterna Verde es considerado uno de los superhéroes más poderosos del Universo DC.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas