5 películas sobre perros para festejarlos en su día

5 películas sobre perros para festejarlos en su día

Mascotas por excelencia y mejores amigos por elección. Los perros son la gran compañía que uno elige para tener en casa, y ¿qué mejor cosa que sentarse en el sillón a disfrutar una peli sobre perros mientras abrazamos a nuestra mascota?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El Día mundial del Perro surge como una iniciativa y forma de concientizar sobre la inmensa cantidad de caninos que se encuentran abandonados y en situación de calle. Con el fin de alentar la adopción y cuidado de estas bellas mascotas que les encanta brindar amor incondicional a sus dueños.

Y el cine ama a los perros porque existen infinidad de películas donde estos son protagonistas, nos hacen reír y llorar y nos llenan el corazón de alegría. Por este motivo, y para celebrarlos en su día especial, proponemos algunos filmes que representan exactamente todos estos sentimientos. Y si aún no las has visto, este es el momento.

101 Dálmatas

También conocida como La noche de las narices frías es una película animada que data de 1961. Un clásico del cine infantil pero que ningún adulto se niega a ver. La historia nos presenta a Pongo y Perdita, una pareja de dálmatas que convive con sus cachorros y sus dueños, Roger y Anita. Pero la felicidad de esta gran familia se ve amenazada por Cruella de Vil, una despiadada mujer que quiere hacerse un abrigo de piel de dálmata.

101 dálmatas significó un gran cambio dentro de la animación para Disney.

Sin dudas se trata de un clásico de Disney que dio vida a la versión que todo el mundo conoce, la película live-action de 1996 protagonizada por Glenn Close y a la que luego le siguió su secuela en el año 2000. Está disponible en Disney Plus.

Marley y yo

Saliendo del género animado, nos introducimos en esta comedia dramática protagonizada por Owen Wilson y Jennifer Aniston. Estos interpretan a una pareja recién casada que decide mudarse a Florida y comenzar su vida matrimonial. Con la idea de tener un hijo pero con muchas dudas e incertidumbre, deciden adoptar un perro. Pronto, los problemas de ambos más la presencia del can, harán que sus vidas cambien para siempre. La película puede verse en Netflix, Disney Plus o Amazon Prime Video.

Siempre a tu lado

Si lo que te gusta es el drama, pues esta película es para ti. Siempre a tu lado sigue la historia de Hachiko, un perro que todas las mañanas acompaña a su dueño a la estación de tren y todas las tardes lo espera para darle la bienvenida. Pero la alegre rutina, pronto se ve alterada por una gran desgracia. 

Sin lugar a duda se trata de un filme que te sacará varias lágrimas aún más sabiendo que está basada en una historia real. Cuenta con las actuaciones de Richard Gere, Joan Allen y Cary-Hiroyuki Tagawa. Está disponible en el catálogo de Amazon Prime Video.

Siempre a tu lado nos muestra una bella y triste amistad entre el perro y el hombre.

La razón de estar contigo

Otro título protagonizado por perros que no podemos perdernos. Si bien tiene sus aspectos tristes también es una película muy linda y esperanzadora. La historia sigue a un perro, quien trata de descubrir cuál es su propósito en la vida. De esta forma, lo vemos transitar y reencarnar en distintas familias trayéndoles amor y alegría a sus vidas.

La película está protagonizada por Josh Gad, quien le pone su voz al perro protagonista de la historia. A él, se le suman Dennis Quaid, KJ Apa, Britt Robertson, entre otros. La película está disponible en Star Plus en Latinoamérica y en Apple TV+ en España.

La vida secreta de tus mascotas

Y para cerrar este bello listado, proponemos otro título animado pero que sin dudas no te puedes perder. Estrenada en 2016, sigue la historia de Max, un perro que vive en Nueva York con su dueña Katie. Cuando esta se va a trabajar, Max pasa el tiempo con las mascotas vecinas, pero un día, todo cambia cuando Katie llega a casa con Duke, otro perro. Pronto, Max y Duke deberán hacer frente a sus diferencias, cuando estos se pierden en la gran ciudad y viven una gran aventura tratando de volver a su dueña.

El momento más ansiado por las mascotas, la llegada de sus dueño.

Sin dudas se trata de una apuesta muy divertida para todas las edades, y lo bueno, es que no sólo veremos perros, sino gran variedad de mascotas. Cuenta con las voces de Kevin Hart, Louis C.K, Eric Stonestreet, Jenny Slate, entre otros. Existe una secuela estrenada en 2019. En España está disponible en Netflix, Amazon Prime Video y HBO Max, mientras que en Latinoamérica está disponible en Claro Video.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas