Amanda Seyfried recuerda ser adolescente y haber sido presionada para rodar escenas con desnudos

Amanda Seyfried recuerda ser adolescente y haber sido presionada para rodar escenas con desnudos

Amanda Seyfried ganó popularidad tras haber protagonizado Chicas Pesadas y las dos películas de Mamma Mía. Sin embargo, su carrera como actriz empezó a muy temprana edad y la actriz recuerda haber tenido que realizar escenas que la incomodaron.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Amanda Seyfried tiene 36 años, pero su carrera comenzó mucho tiempo antes, cuando tenía solo 11. Al principio, empezó protagonizando campañas de modelaje de prendas de ropa y, eventualmente, consiguió un papel recurrente en una telenovela estadounidense llamada As the World Turns Out.

A partir de entonces, comenzó a participar en algunas series en roles menores hasta que finalmente consiguió en 2004 el papel que la lanzó a la fama. Se trataba de Karen Smith, una de las amigas de Regina George en Mean Girls. Dicho papel le abrió las puertas de Hollywood y le permitió conseguir nuevos trabajos. Sin embargo, la experiencia no fue del todo placentera para la actriz.

Karen Smith, el rol de Amanda Seyfried en Mean Girls.

La intérprete reveló que tuvo que hacer frente a varias situaciones incómodas durante ese período de tiempo. “Tener 19 años y tener que estar caminando por ahí usando solo mi ropa interior… ‘¿están bromeando? ¿Cómo dejé que eso pasara?’”, expresó Seyfried. “Ah, ya sé por qué. Tenía 19 años y no quería defraudar a nadie. Quería conservar mi empleo, ese es el motivo.” reveló.

Lo cierto es que estos dichos se relacionan en gran medida con todo el movimiento #MeToo, donde gran cantidad de actrices han revelado que por miedo o presión a perder sus trabajos tuvieron que someterse a hacer cosas con las que no se sentían cómodas. En el caso de Seyfried, la situación no pasó a mayores como es el caso de otras colegas que se convirtieron en víctimas de abuso sexual. Aún así, no puede dejarse de mencionar que se trataba de una cuestión de sexismo y abuso de la autoridad.

Además, Amanda Seyfried recordó todas las situaciones desagradables que tuvo que enfrentar tras haber formado parte de la comedia protagonizada por Rachel McAdams y Lindsay Lohan. Según sus propias palabras, se sintió ‘asqueada’ por algunos fanáticos masculinos que se la encontraban y le citaban los diálogos de su personaje prediciendo el pronóstico con sus pechos. “Tenía 18 años, era simplemente asqueroso”.

Posterior a su paso por Mean Girls, la actriz pudo despegarse del papel de Karen Smith y fue de esta manera que consiguió otros papeles hasta finalmente convertirse en la protagonista de Mamma Mía, papel por el que es más recordada. Luego, protagonizó Jennifer’s Body en 2009, junto a Megan Fox, película que también significó un problema para Fox, quien fue totalmente sexualizada tanto por los productores y el marketing de la película como por los espectadores.

Megan Fox y Amanda Seyfried en Jennifer's Body.

Para suerte de todos, los tiempos han cambiado (un poco) y Amanda Seyfried pasó a formar parte de producciones más serias y que la hacen sentir cómoda y segura. Entre sus trabajos más recientes, se encuentra la nominada al Oscar, Mank y la serie The Dropout, la cuál fue muy bien recibida por la crítica y le valió una nominación a los premios Emmy.  Actualmente se encuentra filmando la nueva serie de Apple TV+, The Crowded Room, donde comparte elenco con Tom Holland.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas