Quentin Tarantino elige la mejor película de todos los tiempos y la elección te sorprenderá

Quentin Tarantino elige la mejor película de todos los tiempos y la elección te sorprenderá

El director escogió a “Tiburón” como la cinta por excelencia. Dirigida por Steven Spielberg, en junio de este año celebró su 47° aniversario mientras continúa siendo una de los films de suspenso más vigentes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cualquier podría pensar que para Quentin Tarantino sus películas están en el TOP 10 de las mejores cintas de todos los tiempos, pero no, lo cierto es que para el realizador una encabeza y se lleva todos los podios.

“Creo que ‘Tiburón’ es la mejor película jamás realizada. Tal vez no sea el mejor film. Pero es la mejor película que se haya hecho jamás. Y luego hay otras películas que pueden entrar en su aire enrarecido. Pero en cuanto a una película, no hay nada que las haga mejor que ‘Tiburón’. No hay mejor. Es la mejor película jamás hecha. Y muestra cuán mal sincronizadas se hicieron la mayoría de las películas antes de ‘Tiburón’”, dijo.

"Tiburón" es, para Quentin Tarantino, la mejor película de todos los tiempos

Para el director de “Pulp Fiction”, “Kill Bill” e “Inglourious Basterds”, entre muchas otras, un jovencísimo Steven Spielberg (que tenía 26 años al momento de rodar este clásico) cambió las reglas del juego con este film y redefinió la forma de hacer cine de suspenso.

Estrenada en 1975, “Tiburón” celebró en junio su 47° aniversario más vigente que nunca. Con una recaudación récord de 100 millones de dólares, fue la película más vista hasta 1977 cuando llegó a los cines “Star Wars: Episode IV - A New Hope”.

Estrenada en 1975, recaudó un total de 100 millones de dólares, todo un récord para la época, solo superado por “Star Wars: Episode IV - A New Hope” en 1977

“Tiburón” está basada en la novela homónima de Peter Benchley, que narra la historia de un tiburón que acecha acecha las costas de Amity Island y hace crecer entre los habitantes el terror. Tras cobrarse varias víctimas, el jefe de la policía local Martin Brody, el biólogo marino Matt Hooper y el cazador de tiburones Quint se proponen terminar con la bestia acuática en una cruzada llena de suspenso y terror.

La elección de Quentin Tarantino no llama la atención, ya que suele demostrar su admiración por los directores de antaño y por aquellos que han marcado el camino a realizadores como él. Con “Tiburón”, Spielberg dominó el arte del suspenso como ningún otro, algo que Tarantino perfecciona en cada una de sus producciones, pero teniendo a este clásico como bandera.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas