¡Keanu Reeves cumple años! Repasamos algunas de sus mejores películas

¡Keanu Reeves cumple años! Repasamos algunas de sus mejores películas

Keanu Reeves es, sin duda alguna, el actor más querido dentro Hollywood. Hoy cumple 58 años y tiene una excelente filmografía que lo respalda. A continuación, y a modo de celebración, repasamos algunos de sus mejores filmes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Un 2 de septiembre de 1964 llegó al mundo Keanu Reeves, no sólo para deslumbrarnos con su talento para la actuación, sino también con su humildad. A lo largo de su vida, el actor ha vivido ciertos momentos que lo marcaron de por vida y le hicieron vivir la vida de la forma que lo hace.

Desde pequeño se mostró interesado en la actuación, y desde los 9 años participó en obras teatrales. A los 17 años abandonó la escuela secundaria para enfocarse por completo en su carrera. Al principio comenzó con roles pequeños en series y películas hasta que finalmente en 1989 obtuvo el protagónico en la comedia Bill & Ted’s Excellent Adventure. A partir de ese momento, su carrera despegó y se convirtió en el actor que todo el mundo admira. Para celebrar su cumpleaños, repasamos sus mejores trabajos (y dónde verlos).

Point Break

En este filme de 1991, Keanu Reeves se pone en la piel de Johnny Utah, un agente del FBI que se infiltra en una banda de surfistas sospechosos de robar bancos. Sin embargo, su misión se complica cuando entabla una amistad con el líder de la banda, Bodhi. 

Keanu Reeves junto a Patrick Swayze.

Esta película figura entre los primeros trabajos de Reeves y una de sus primeras incursiones en el género de acción. Además, tuvo la oportunidad de compartir pantalla con Patrick Swayze, con quien desarrolló una increíble química durante el rodaje. La película está disponible en Amazon Prime Video en Latinoamérica.

Matrix

No se puede dejar de recordar la película que le trajo el mayor éxito al actor. Luego de que grandes actores dejaran pasar la oportunidad, Keanu Reeves terminó interpretando a Neo, un joven que descubre que el mundo en el que vive es una simulación creada por la ciberinteligencia. 

Al día de hoy, Matrix es considerada una película de culto, y tal fue su éxito, que derivó en una saga de cuatro películas, siendo la última The Matrix: Resurrections, estrenada en 2021. El filme, que se encuentra disponible en HBO Max, cuenta con la participación de Reeves, Carrie-Anne Moss, Laurence Fishburne, Hugo Weaving, entre otros.

The Devil’s Advocate

También conocida como El abogado del diablo, en esta película de 1997, Keanu Reeves compartió elenco con Al Pacino y Charlize Theron. En cuanto a su trama, esta sigue a Kevin Lomax (Reeves), un joven abogado que se muda junto a su esposa (Theron) a Nueva York para trabajar en una importante firma. Sin embargo, a medida que transcurre el tiempo, comenzarán a experimentar algunas situaciones que le harán darse cuenta de que el jefe de la firma (Al Pacino) no es quien dice ser.

La película tuvo mayormente críticas positivas, especialmente por las actuaciones de Al Pacino y Keanu Reeves, y al día de hoy, es una de las películas más recordadas del actor.  La misma se encuentra disponible en HBO Max y Amazon Prime Video (este último solo en Latinoamérica).

My Own Private Idaho

Tal vez no es el filme más popular de Keanu, pero si es una de sus mejores actuaciones. Compartió elenco con el fallecido River Phoenix y el filme es considerado de culto, especialmente entre la comunidad LGBTQ+. 

River Phoenix falleció dos años después del estreno del filme.

La historia sigue a Scott, el hijo de un alcalde, que a modo de rebeldía se escapa y desarrolla una amistad con un joven gay llamado Mike, quien además sufre de narcolepsia. Para obtener dinero, ambos comienzan a prestar servicios sexuales y a medida que pasa el tiempo, el vínculo entre ambos se va afianzando. En algunos países se puede ver en Apple TV+.

John Wick

Si quedaba alguna duda de que Keanu Reeves dominaba el género de acción, su interpretación como el sicario John Wick terminó por demostrarlo. La primera entrega de la saga se estrenó en 2014 y se espera que la cuarta película se estrene en marzo de 2023. Sin dudas se trata de una de las mejores películas del actor y una de sus mejores interpretaciones. El filme puede encontrarse en Amazon Prime Video en Latinoamérica y en HBO Max en España.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas